Conforama refuerza su canal digital con el lanzamiento de su marketplace

Conforama transforma su plataforma digital de e-commerce en un nuevo marketplace. La firma de equipamiento y la decoración para el hogar apuesta por la multigama y el multiestilo.

En una primera fase, el marketplace de Conforama ha arrancado en el mercado español con más de 15.000 productos disponibles. Además, está previsto que este mes de diciembre se haga efectivo su lanzamiento en Portugal.

David Almeida, CEO de Conforama, explica: “El lanzamiento del Marketplace está totalmente alineado con nuestra estrategia de crecimiento centrada en ofrecer a nuestros clientes la mayor y mejor oferta de productos para el hogar, además de seguir creciendo de forma sólida en el entorno digital donde ya proveemos más de 115.000 pedidos al año en toda la península”.

Este paso supone aumenta la oferta de la compañía así como su entrada en nuevas categorías de producto como baño, bebé, deporte doméstico o mascotas. El volumen de producto se incrementa a un ritmo superior a las 1.000 referencias por semana. En este sentido, la previsión es llegar a las 100.000 referencias en el primer año del lanzamiento con productos de más de 300 marcas y alcanzar el millón en 5 años con un escaparate de más de 2.000 marcas.

“Nuestra experiencia y reconocimiento de marca, a la vez que el acceso a una tecnología segura y eficaz, suponen una gran oportunidad para los diferentes proveedores externos que quieran integrarse a nuestro marketplace”, destaca Almeida. Con este nuevo espacio, Conforama quiere continuar con su compromiso de seguir impulsando el mercado local con una red de proveedores compuesta por un 75% de empresas de la península ibérica.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de digitalización de Conforama. Según Marta Gil, directora de Marketing de Conforama, “la compañía estima que el 20 % del total de las ventas online dentro de 5 años tendrán su origen en el marketplace, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía en los próximos años”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio