Anuncio

Cuatro marcas emergentes inauguran un hub de creatividad en La Roca Village

La Roca Village acoge la concept store Barcelona Fashion Forward, un espacio en el que las marcas Zer Era, Nuoo, Mesnikovich y Paraíso, pondrán a la venta sus colecciones Primavera-Verano 2022 hasta el próximo 28 de marzo.

Esta nueva propuesta, que forma parte de The Creative Spot, el programa de apoyo al talento de The Bicester Village Shopping Collection, convierte el village en un hub de moda en el que descubrir firmas emergentes que trabajan con criterios de moda sostenible. 


Con esta iniciativa, La Roca Village acompaña en su desarrollo profesional a diseñadores emergentes, dando visibilidad a sus colecciones, ofreciendo un punto de venta y acompañándoles a través de un programa de mentoring con el que ofrece todo su conocimiento en retail físico, creación de contenido e interacción con el cliente.


Patrick Mc Dowell, diseñador referente en moda ecosostenible y embajador de The Creative Spot a nivel global, será el encargado de impartir la primera sesión de mentoring y de apoyar a los diseñadores en la inauguración de la boutique temporal.

Diseñadores emergentes

Zer Era, un proyecto creado por las diseñadoras Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume, busca ofrecer un producto urbano, transformable y adaptable, pero que a su vez dote de sencillez y diversión cualquier look


Nuoo, de Pilar Bermúdez, es un proyecto sostenible cuyo foco es ofrecer un modo de consumo de moda regulado, ético y artesanal que, con una producción local, busca poner de manifiesto la no necesidad de hacer uso del slow fashion


Mesnikovich, creado por Alejandro Rojas Peñaranda y Nataliia Mesnikaovich, busca ofrecer diseños que permitan resaltar la belleza y la personalidad de una mujer a través de un diseño único y reflexivo, mediante la producción con tejidos locales. 

Paraíso, de Oscar Puig, busca inspirar a través del universo de diversión y color de sus prendas genderless y de producción local. 

Barcelona Fashion Forward

La Roca Village se une a Barcelona Fashion Forward, una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, Barcelona Activa y Disseny Hub que pretende impulsar y acompañar a diseñadores, diseñadoras y marcas de moda emergentes. La colaboración entre ambas entidades se inicia en 2021,siendo La Roca Village miembro del jurado que escoge a los cuatro diseñadores ganadores de la segunda edición.

En una segunda fase, La Roca Village incorporó a estos diseñadores en su plataforma de venta virtual de talento emergente The Creative Spot Goes Virtual, una boutique digital que ofrece piezas de diseñadores contemporáneos, innovadores y sostenibles. Todas ellas pueden comprarse a través del servicio de virtual shopping, una experiencia de compra digital personalizada.


La colaboración culmina con la apertura de la boutique temporal en el centro, el desarrollo del programa de mentoring en retail físico y en un plan de comunicación que visibiliza la labor de los diseñadores y sus colecciones. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio