Dan John abrirá seis nuevas tiendas en España

La marca de moda de hombre Dan John  se ha incorporado al portfolio de la consultora de expansión internacional Pangea Retail. El plan inicial es abrir seis tiendas en España, donde Dan John cuenta ya con tres tiendas propias en Madrid.

La compañía italiana ha crecido rápidamente desde su nacimiento en 2015, siendo nombrada compañía de moda de mayor crecimiento europeo en 2020. Su expansión les ha llevado a España, Bélgica, Macedonia del Norte, Serbia y Montenegro. Tiene como objetivo acelerar su expansión durante los próximos 3 años, abriendo 70 tiendas hasta 2025. Actualmente hay 130 tiendas Dan John, lo que significa llegar a 200 tiendas para 2025. La previsión para este 2022 es facturar cerca de 60 millones de euros, superando sus cifras prepandemia.

Pangea Retail tiene como objetivo para este año abrir un mínimo de seis tiendas Dan John, una gran parte en modelo de franquicia y algún flagship: «Pudiendo abrir muchas más en función de la demanda», según los responsables de la compañía. La marca busca ubicaciones de entre 80 m² y 160 m² en los mejores centros y calles comerciales de España. El siguiente paso será ir a Portugal. Jordi Farré, CEO y fundador de Pangea Retail, afirma: «Nuestro acompañamiento se basa en el conocimiento del modelo de negocio del país de llegada, valorar las ubicaciones estratégicas y tener muy presente la legislación, tan diferente en cada país».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio