Decathlon vende una cartera de 82 tiendas en Europa por 527 millones

La compañía Realty Income ha anunciado una operación de sale & leaseback de 82 inmuebles comerciales arrendados a filiales de Decathlon SE. La operación se ha cerrado por un importe de 527 millones de euros. La cartera incluye inmuebles situados en Alemania, Francia, España (en nuestro país serían 30 tiendas según adelanta Expansión), Italia y Portugal.

Fundada en 1976 por Michel Leclercq, Decathlon es propiedad mayoritaria de AFIR y Association Familiale Mulliez, el mayor conglomerado minorista de Francia. En 2022, Decathlon registró unas ventas de 15.400 millones de euros en 1.751 tiendas. Decathlon, que tiene calificación de grado de inversión, opera en más de 70 territorios en todo el mundo, incluidos 27 en Europa, 14 en Asia y cuatro en América Latina.

Neil Abraham, presidente de Realty Income International, ha afirmado: «Decathlon ejemplifica el tipo de operador líder con el que Realty Income se enorgullece de asociarse. La posición de liderazgo en el mercado y la fortaleza financiera de Decathlon lo convierten en un socio atractivo, y ha demostrado su dedicación al crecimiento sostenible al anunciar un compromiso público para reducir sus emisiones absolutas de CO2 en un 20% para 2026 en toda la cadena de valor. Nos complace poseer activos de alto rendimiento con los que Decathlon se compromete a largo plazo. De media, las tiendas de la cartera llevan funcionando 18 años y Decathlon lleva operando en los países de la cartera más de 20 años. Esperamos que este sea el primer paso de una larga y mutuamente beneficiosa relación global entre Decathlon y Realty Income.

Lazard y Savills actuaron como asesores de la operación para Realty Income, mientras que Rothschild & Co. asesoró a Decathlon.

Retail Income en España

La compañía compradora cuenta con 54 activos inmobiliarios en España, que representan el 0,9% de sus ingresos por alquileres a nivel mundial.

En 2021, la compañía adquirió dos porfolios de supermercados Carrefour: uno de tres supermercados por el que pagó 64 millones de euros y otro de siete inmuebles repartidos en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León por 93 millones. A finales del mismo año, cerró la adquisición de 30 tiendas de alimentación alquiladas a Caprabo por 110 millones, hasta el momento propiedad de Merlin Properties.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio