DeFacto anuncia en Mapic 2022 su plan de crecimiento en el mercado europeo

La marca de moda DeFacto, con sede en Turquía, asiste a MAPIC 2022 para anunciar su intención de seguir ampliando su red de 34 tiendas en franquicia en 13 países, impulsando así el crecimiento de su inversión. Dando pasos estratégicos en línea con los objetivos de globalización y su visión de «moda accesible», la empresa pretende ofrecer a sus clientes lujo a precios competitivos, expandiéndose rápidamente con la misión de operar en 180 países para 2027.

En la actualidad, la marca cuenta con más de 500 tiendas en los 5 continentes y canales de comercio electrónico en 93 países, incluidos 12 países europeos. En línea con sus planes de rápida expansión, esta ha realizado inversiones en su modelo de franquicia de «nueva generación» en los últimos años. Para 2027, DeFacto aspira a operar en un total de 180 países en todo el mundo. En su trayectoria hasta ahora, la estrategia clave es su enfoque de tienda única: Una oferta dinámica de mercancías que sirve a toda la familia con una mezcla de productos diversa.

Modelo de franquicia de «nueva generación»

Como parte del «modelo de franquicia de nueva generación» que ha desarrollado, la empresa pretende ofrecer a los franquiciados una experiencia de venta al por menor ‘llave en mano’: trabajar como un socio visionario en términos de fondo financiero y comercial. Al implantar un proceso de franquicia que se gestiona de principio a fin, desde el proceso del proyecto hasta las ventas, DeFacto pretende hacer crecer su canal de franquicia en un 300 % en 3 años.


La característica más básica de este modelo, que diferencia a esta del resto del sector, es la integración de las franquicias en su estructura corporativa; un enfoque inspirado en la experiencia integrada que ofrece en sus otros canales. Como parte de este modelo de franquicia de nueva generación, todos los procesos asociados a la franquicia estarán bajo el marco de excelencia operativa de 360 grados de DeFacto, para asegurar una experiencia de compra consistente y de calidad en todas las franquicias a nivel global. El núcleo de esta estrategia es la participación activa de la marca en todo el proceso de franquicia, desde la búsqueda del espacio y la construcción, hasta la selección de productos, la planificación, la fijación de precios y los procesos de eficiencia operativa. Con este apoyo y colaboración, la marca pretende progresar con sus socios comerciales, con las oportunidades de aprendizaje mutuo y optimización en cada etapa.

En última instancia, DeFacto ve esto como una oportunidad para que sus franquicias operen de acuerdo con el ADN de su marca y para que sus socios comerciales crezcan de forma rápida, rentable y fiable.

Serdar Ersoy, director general de DeFacto comenta: «Nuestro objetivo es duplicar nuestra tasa de crecimiento a nivel mundial, tanto a través de nuestras propias inversiones como de nuestros socios de franquicia. La expansión y franquicia de DeFacto tiene como objetivo ayudar a estos negocios a funcionar como si fueran una empresa independiente; gestionada con su propio dinamismo».

Tecnología en la empresa

Serdar Ersoy participará en las conferencias Mapic 2022, junto a líderes del sector minorista-inmobiliario europeo y mundial, discutiendo el futuro de la compañía –y sus continuas innovaciones en la experiencia del cliente– en una mesa redonda especializada en tecnología :«Llevando la experiencia del cliente al siguiente nivel», este martes 29 de noviembre a las 14:30 horas en el foro de innovación de Mapic.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio