Día de la Madre: El 76 % de los españoles comprará online su regalo

Los españoles tenemos muchas ganas de homenajear a nuestras madres tras la pandemia. Prueba de ello son los más de 5,4 millones de búsquedas en Google relacionadas con este día (un 38 % más que el año pasado). A pesar de que las tiendas físicas ya no tienen restricciones, los españoles nos hemos aficionado a la comodidad del ecommerce y un 76 % de quienes van a regalar este día, afirma que tiene pensado hacer compras online

Según datos de Qapla’ ha observado que los españoles una vez más dejan las compras de los regalos para el último momento ya que el grueso de las compras online se produce durante la semana anterior. Los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor.

«Nuestros clientes esperan un gran volumen de pedidos, que supera incluso la campaña del día del Padre. La intención de compra es un 13 % mayor para el día de la Madre y el grueso de pedidos se produce en fechas muy cercanas o incluso el mismo día, lo que supone un reto logístico para los ecommerce y sus servicios de entrega y atención al cliente para mantener a sus clientes informados en todo momento sobre el estado de su pedido», explica Roberto Fumarola CEO & CoFounder de Qapla`.

Los datos de clientes de Qapla` como Interflora o La Chinata, demuestran que los regalos clásicos siguen triunfando. Un 26 % optará por regalar flores o plantas a sus madres, un 23 % bombones y productos gourmet que aumentan frente a años anteriores, seguidos por productos de belleza como perfumes o cosméticos (21 %).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio