Anuncio

Dia obtiene el sello «Residuo Cero» en seis de sus almacenes

Dia avanza en la hoja de ruta definida por su Plan Estratégico de Sostenibilidad en materia de residuos y ya son seis sus plataformas logísticas que operan bajo el modelo «Residuo cero», concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro, Sabadell, Getafe e Illescas. El nuevo modelo de gestión de residuos es una apuesta por la circularidad y ha permitido a la cadena de supermercados minimizar su generación, mejorar su separación y optimizar su valorización, evitando el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos (cerca del 98 % del total de residuos generados en aquellas plataformas en las que ya está implementado y en torno al 40 % de los residuos producidos a nivel nacional).

Esta nueva operativa ha sido reconocida con el sello de «De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero». Con este sello Saica Natur, empresa en Europa en gestión de residuos y servicios medioambientales, distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos y que alcanzan un porcentaje igual o superior al 95 % de valorización neta garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de sus residuos en cinco de sus plataformas logísticas nacionales. El sello acredita, a través de Saica, el cumplimiento de los estándares a través de la implantación de procesos internos y búsqueda de salidas que garantizan el reciclaje de los mismos.

Su plataforma en Getafe

La plataforma de Getafe, fue la primera en implementar el modelo «Residuo Cero» y en conseguir la certificación «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero» en 2021, modificando radicalmente su gestión de residuos en un tiempo récord de apenas 6 meses.

Durante 2022, además de renovar el compromiso en Getafe, se han incorporado a este modelo de gestión cuatro plataformas más, en concreto las ubicadas en: Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro y Sabadell.

En 2023, su almacén de Illescas ha sido el primero en sumarse al listado de instalaciones gestionadas bajo el modelo «Residuo cero» y reconocidas con la distinción «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero», pero no será el único. A lo largo del año se tiene prevista la implementación progresiva de este modelo de gestión de residuos en al menos tres plataformas más avanzando paso a paso hacia un residuo cero en el conjunto de instalaciones de la compañía.

La sostenibilidad como fundamento estratégico para la continuidad del negocio

Trinidad Dávilaresponsable de Sostenibilidad de Dia España, asegura: «El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente.»

Siguiendo los valores de cercanía y proximidad en los que se asienta, Dia pone el foco en las oportunidades que le permiten crear un valor diferencial para todos sus stakeholders: clientes, empleados, socios y franquiciados, al mismo tiempo que trabaja por desarrollar su actividad de manera sostenible y responsable para con el entorno y las comunidades en las que opera.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio