Dia refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de seis nuevas tiendas

Dia apuesta por Andalucía con la apertura de seis nuevos establecimientos. Ubicados en varios enclaves estratégicos (Sevilla, Córdoba, Granada, Bonares, Rociana del Condado y Huelva), abren sus puertas en el último cuatrimestre del año. Las nuevas aperturas suponen la ampliación de 2.772 m2 de superficie de venta de su red en la Comunidad.

Con los nuevos puntos de venta, Dia contará con una red de 536 establecimientos en la región. Dia ya genera más de 3.000 puestos de trabajo directos, entre sus tiendas y centros de distribución, y cerca de 2.000 a través de sus más de 300 franquicias en la región.

Nuevas aperturas

La compañía inauguró a finales de agosto una nueva tienda en el centro de Sevilla, ubicada en el emblemático edificio Cristina, punto neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro de residentes y visitantes. El establecimiento, que opera bajo el nuevo concepto de tienda Dia y se suma a las 46 tiendas presentes en la región, cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, ofrece un surtido con más de 3.300 referencias y una gran variedad de productos de marca propia.

Tres de las otras cinco aperturas estarán ubicadas en Huelva, que sumaría 49 establecimientos Dia en toda la provincia. La primera de ellas, en Bonares, será la única tienda Dia ubicada en el municipio, abrió sus puertas el 6 de septiembre. El establecimiento opera bajo el modelo de franquicia y cuenta con 480 m2 de superficie de venta en la que los clientes podrán encontrar más de 4.100 referencias. Además, estará situado en la entrada de la localidad y contará con parking propio para los clientes. La segunda apertura ha tenido lugar a principios de octubre en Huelva capital bajo el modelo de franquicia, y cuenta con 341 m2 de superficie de venta y más de 4.000 referencias. Este establecimiento se suma a las 13 tiendas que ya operan en el municipio de Huelva.

A lo largo del mes de octubre, también abrirá sus puertas en el sur de la localidad Rociana del Condado, la primera tienda Dia que dispondrá de 515 metros cuadrados de superficie de venta, más de 5.200 referencias y parking propio.

Asimismo, Dia crece también en Córdoba y Granada. En el primer caso, la compañía abrirá un nuevo establecimiento en el mes de noviembre que, situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, contará con 550 metros cuadrados y 40 plazas de parking, y pondrá a disposición de los consumidores 5.235 referencias. En total, sumará 10 tiendas en Córdoba capital y 36 en la provincia.

En lo que respecta a Granada, la apertura será en diciembre y estará ubicada en uno de los barrios de la ciudad que se encuentra en plena expansión. Con 575 metros cuadrados, 29 plazas de parking y más de 5.000 referencias, esta inauguración generará 9 empleos, la mitad de contratación nueva. Así, el total de tiendas Dia en la provincia de Granada ascenderá a 54, y a 13 en la capital.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio