Dimas Gimeno lanza el programa Retail Innovation Lab

Kapita, compañía de inversión especializada en retail y tecnología que preside Dimas Gimeno, ha lanzado Retail Innovation Lab (RIL), un laboratorio de ideas con el que promover la transformación de la industria a través de la innovación, el emprendimiento y la investigación.

A través de sus programas, que irán presentándose a lo largo del año, RIL busca crear un punto de encuentro para todos los actores del sector (profesionales, empresas, startups…) con el objetivo de apoyar la investigación y el talento, dando respuestas innovadoras a las necesidades del retail internacional.

Retail Incubation Program

Su primer programa de incubación es Retail Incubation Program. Este ayudará a los emprendedores a analizar la viabilidad de sus ideas mediante la creación de un plan de negocio y un producto mínimo viable con el que salir al mercado a testar el proyecto.

Pablo F. García-Andrade, socio y director del área de Innovación en Kapita y responsable de RIL, explica: «Esta iniciativa ofrece un enfoque de aprendizaje práctico basado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Será Steve Haraguchi, director de Innovación del MIT, quien liderará el arranque del programa. Durante 9 semanas, los participantes del programa tendrán acceso a formación y recursos. Todo ello será a través de una plataforma interactiva donde se sistematizan todas las actividades necesarias para la creación de un plan de negocio. En todo momento será acompañado por mentorías de empresarios y emprendedores de reconocido prestigio a nivel internacional».

Además de las alianzas con estos mentores, Pablo destaca que este primer programa ha desarrollado acuerdos especiales con entidades de innovación en retail en diversas zonas geográficas. Algunas de ellas Retail Innovation Club en Israel, Re-Hub en China o el Tecnológico de Monterrey en México.

Los participantes también podrán acceder a beneficios y herramientas gratuitas valoradas en más de 30.000 euros (Amazon Web Services, Hubspot, Google Cloud, Stripe, entre otros).

Alianzas

El programa pretende englobar a los 50 mejores emprendedores en fase inicial (semilla), independientemente de su localización, brindando recursos, tiempo y apoyo para su viabilidad. Entre los mentores ya confirmados se encuentran Pepita Marin (We are Knitters); Pablo Gil Brusola (GrowPro Experience); Francisco Servia (Amazon); Javier Osa (Kiwoko); Chema Roldan (Genially); o Felix Ruiz (Playtomic).

El presidente de Kapita, Dimas Gimeno, ha señalado: «Ni la innovación ni las buenas ideas son patrimonio de ningún país, idioma o entorno. Lo que sí está claro es que necesitan de todas las herramientas y ayudas posibles, no solo económicas, para darles la oportunidad de convertirlas de sencillas “ideas” en “proyectos” viables y utilizables, desde el punto de vista empresarial. Y es nuestra obligación poder dotar a los pequeños emprendedores de esa oportunidad»,

El programa cuenta con el apoyo de Bridge for Billions, uno de los principales agentes del ecosistema de impacto social especializado en democratizar el acceso al apoyo emprendedor en todo mundo. Bridge for Billions ha impulsado más de 1.700 proyectos de emprendimiento en 86 países, donde el 46% de los participantes eran mujeres. Asimismo, cabe destacar un alto índice de supervivencia de las startups impulsadas del 65 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio