Dokei RE acomete el project management de dos proyectos comerciales en Madrid y Cantabria

La reforma de la primera tienda Ikea en España, en el municipio de Alcorcón (Madrid), para su reconversión en parque comercial, y las obras de urbanización del entorno de Bahía Real, y del propio parque comercial, son dos de los grandes proyectos para los que Dokei RE está desarrollando el project management con unas superficies de más de 42.000 m2 y un presupuesto que supera los 21 millones de euros.

Planificada y licitada en cinco lotes independientes y tres fases de obra para Alcora, la operación de reforma de la antigua tienda de Ikea se inició en febrero 2018 con la demolición y  acondicionamiento previo. Está previsto finalice en diciembre de este año con la red de media tensión y centro de transformación de las nuevas edificaciones, tras haber acometido la remodelación del edificio, zonas comunes y urbanización exterior, la infraestructura de suministro eléctrico del edificio existente rehabilitado y la nueva construcción de tres edificaciones independientes (freestandings) para uso de restauración. La última fase de los trabajos se está desarrollando con el parque comercial abierto al público desde noviembre de este año. Los operadores comerciales son Lidl, Toy’R’uS, Kiwk, Mobalpa, con dos locales de restauración: O’Castelo (Pazoteca) y Tacobell, a los que se suman otros ocho más en fase de comercialización: 4 comerciales y 4 de restauración.

En paralelo y con fecha de inicio en abril de 2019, Dokei realiza el PM de obras de Urbanización entorno al parque comercial Bahía Real con una superficie que supera los 68.000 m², de los que más de 32.000 m² son dos parcelas lucrativas en las que se construye el parque de medianas y más de 36.000 m² son viales públicos y dotacional. Además, está desarrollando las obras del propio parque comercial Bahía Real que, repartidos en cuatro edificios, superan los 21.500 m² y cuyas obras de construcción, para Citygrove, se están desarrollando en poco más de 10 meses, empezando dos meses antes de estallar la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio