Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino: «Para un diseñador, las prendas son como hijos que va cuidando»

Dora Casal, directora ejecutiva en Roberto Verino, fue la invitada del último episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Fran Ares y Domingos Esteves (CEO y advisor respetivamente) de Glocally, tuvieron la oportunidad de conversar con Casal sobre diversos temas de interés de la industria del retail de la moda y hacerle todo tipo de preguntas.

Temas de sostenibilidad y otros detalles sobre los objetivos de una marca como es Roberto Verino fueron tratados en esta entrevista. «Sobre la sostenibilidad: somos un granito de arena, intentamos hacer las cosas desde el sentido común, prendas para que te duren mucho tiempo en el armario, consumir la energía justa, ahora hemos lanzado un proyecto de alquiler de ropa para determinado perfil, estamos trabajando en eliminar todo lo que es plástico en la cadena de valor de nuestra marca, reconoció la profesional.

Casal reflexionó sobre el tema de la pandemia e hizo conciencia sobre ello, ella espera que nos haya servido de algo: «Uno de los grandes aprendizajes de la pandemia es que lo más importantes son las personas, si antes lo era, ahora ha quedado patente que el valor principal es la vida y como se gestiona día a día», dijo Casal.

Dora Casal también tocó el tema de la gran cantidad de prendas que suele comprar la gente en general, y que en su marca quieren diferenciarse de ello, es decir, prefieren calidad por encima de cantidad, y ponerse en valor: «No por comprar más ropa nos vamos a encontrar mejor, cuando abres un armario te pones casi las mismas prendas, tienes un vínculo emocional con esas prendas, eso es lo que nosotros ponemos en valor en nuestras colecciones: el vínculo emocional. ¡Hacemos prendas que duren muchos años!», afirmó.

Reconoce que lo que se diferencian de otras marcas del retail de la moda es que su cliente es más fiel que el de otras marcas: «El mayor diferencial del cliente de Roberto Verino es que es un cliente muy fiel».

Ante la gran importancia que muchos retailers le dan a en qué medio comprar, si en el canal físico o en el online, Casal afirma que en su marca, no le muestran importancia a eso, sino a cómo se le trata al cliente sea como sea: «Muchas veces hablamos de la fusión del mundo digital y del mundo físico. Nosotros abogamos por el servicio al cliente, que compre como quiera, donde quiera y con la tranquilidad de que se sienta igual de atendido ya sea por el medio que sea.», concluyó la directora ejecutiva.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio