El centro comercial Lulu Mall abre sus puertas en Lucknow (Uttar Pradesh) con 110.000 m2

Lulu Group International ha completado su centro comercial y de ocio Lulu Mall, con 110.000 m2. Está situado en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, el estado indio más poblado, con más de 240 millones de habitantes. El proyecto ha sido diseñado por Design International.

Situado en la NH 27, la carretera nacional que atraviesa el norte de la India, el centro comercial está a 20 minutos en coche del centro de la ciudad y del aeropuerto, con una zona de influencia de 2 millones de personas a 30 minutos en coche. Es un proyecto clave en Sushant Golf City, una urbanización de uso mixto de alto nivel construida en torno a un campo de golf de 18 hoyos de calidad internacional.

«Se trata de un centro enorme, se mire por donde se mire», afirma Davide Padoa, director del proyecto y consejero delegado de Design International. «El Grupo Lulu nos encargó el diseño y la gestión del proyecto sabiendo que tenemos la capacidad creativa, la experiencia y los recursos necesarios para llevarlo a cabo desde el principio hasta el final», añade.

El centro comercial consta de alrededor de 230 locales comerciales más con marcas nacionales e internacionales; un cine de 6.000 m2 y un centro de entretenimiento familiar de 5.000 m2, Funtura; un food court de 2.700 plazas y una amplia gama de opciones gastronómicas, así como un aparcamiento para 3.000 vehículos con un sistema de gestión del tráfico muy sofisticado. También cuenta con unos grandes almacenes Lulu y una tienda de electrodomésticos independiente: Lulu Connect.

«Hemos creado aquí un centro que es típico de nuestro trabajo en todo el mundo: un lugar donde el tiempo se detiene. Donde los visitantes están tan ocupados explorando, comprando y divirtiéndose que pierden el sentido del tiempo. Esta prolongación del tiempo de permanencia será de gran valor para los ocupantes y los operadores: nuestro cliente, Lulu International», explica Padoa.

Por su parte, Kollin Akbar, director de diseño del proyecto, explica cómo lo ha conseguido Design International: «Es como una nueva calle de triple altura con plazas y plazoletas en el interior, todo bajo un techo de cristal. Atraen al visitante. Hemos dado a cada espacio su propio sentido del lugar».

A pesar de su apariencia, el centro comercial fue prefabricado fuera de las instalaciones. De hecho, se construyó una fábrica especial para fabricar los componentes necesarios. Esto ha reducido en gran medida su impacto medioambiental, en consonancia con la ambición de Design International de alcanzar altos niveles de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio