El Corte Inglés cerrará sus espacios en La Vaguada y Parquesur

El Corte Inglés ha tomado la decisión de cerrar sus espacios en dos centros comerciales emblemáticos de Madrid. Según un comunicado interno, el grupo dejaría los puntos de venta de La Vaguada y Parquesur por no ser rentables, ya que ambos alcanzan una deuda de 3 millones de euros. De esta forma, centraría su oferta en locales de mayor tamaño en los que puede albergar toda su oferta de servicios.

El Corte Inglés

Dichos centros fueron vendidos a la compañía Unibail-Rodamco-Westfield en 2018 en una operación cuyo valor ascendió a 160 millones de euros. Ahora, la compañía que preside Marta Álvarez está procediendo a una reestructuración de su red de centros, como parte de la nueva estrategia emprendida por el consejo de administración.

Mediante este comunicado interno, El Corte Inglés informó a sus empleados de que en las próximas semanas se va a proceder a la reordenación de la oferta comercial en algunos de los centros de la compañía en Madrid. De esta forma, a la vez que cesan operaciones en los centros de La Vaguada y Parquesur, reforzarán, en personal y en oferta, aquellos establecimientos cercanos, como Castellana, Sanchinarro y El Bercial.

Respecto a los más de 500 trabajadores de ambos centros, según el comunicado, la empresa les ofrecerá su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales. El proceso, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, se prevé que concluya el 31 de julio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio