El fondo Lighthouse Properties adquiere el centro comercial H2O por 121 millones

Lighthouse Properties ha cerrado finalmente la compra del centro madrileño H2O, ubicado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. La operación, asesorada por RPE Capital Markets, ha ascendido a 121 millones de euros.

Propiedad hasta ahora de CBRE IM y Alpha Real Trust, el centro comercial cuenta con una SBA de 52.190 metros cuadrados. Fue inaugurado en 2007 y es el centro comercial de referencia en la localidad madrileña, a 17 km de la capital. Cuenta con 113 tiendas que albergan marcas como Nike, JD Sports, Mercadona y las marcas de Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, y Stradivarius). La afluencia anual actual de H2O es de 8,2 millones. Además, se espera la apertura de Primark en los próximos meses.

Con esta adquisición, aumenta la presencia de la compañía en nuestro país. Su cartera ibérica ahora constituye el 66 % del valor de las propiedades directamente poseídas por Lighthouse. Se trata de la tercera operación del fondo en España. A principios de febrero se conocía la adquisición del centro comercial Salera, ubicado en Castellón de la Plana, por parte de los fondos Resilient Reit y Lighthouse. El valor de la operación ascendía a 171 millones de euros. DWS que hasta ahora era el propietario del activo, ha sido asesorado por CBRE.

Asimismo, Lighthouse ya compró en 2022 el centro comercial Torrecárdenas a Bogaris por 172 millones de euros. Sus activos comerciales está situados en Europa y el Reino Unido e incluyen nombres como Forum Coimbra, Planet Koper, Docks Vauban, Docks 76, Rivetoile y Saint Sever.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio