El fundador de la Casa de Las Carcasas, el de Primor y el de Urban Planet lanzan una incubadora de negocios de retail

Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas, junto con otros 5 expertos en retail y empresarios de éxito, ha puesto en marcha The Retail Crew, una lanzadera de nuevos negocios de retail, enfocada en centros comerciales.

Esta iniciativa busca captar proyectos novedosos que puedan ser escalados en toda España. La incubadora busca aportar el valor y conocimiento de profesionales ampliamente reconocidos en la industria del retail, la comunicación y la sostenibilidad. El proyecto ya cuenta con las primeras cinco startups que pretenden ampliar sus puntos de venta en un 200 % en el primer año.

El equipo fundador está integrado por Carlos Garcia Roca, Juan Ricardo Hidalgo, Alonso Zhanz, Ismael Villalobos De Matías, Luis García De Fernando y Chacho Puebla. Y su reto es evolucionar la propuesta de retail en España. “Creemos en un retail consciente, sostenible, enriquecido e innovador. Por eso fundamos The Retail Crew, para poder apoyar e impulsar sangre nueva con ideas claras de cambio”, afirma Carlos García Roca, fundador de The Retail Crew y creador de la cadena Urban Planet.

Esta lanzadera se concentra en captar proyectos que ya han dado sus primeros pasos en el mundo del retail y que buscan expandir su oferta gracias al impulso de inversión y capacitación a manos de reconocidos expertos en el área. El foco para la búsqueda de este tipo de emprendimiento es la novedad y su capacidad para la escalabilidad.

“Sentimos que podemos aportar valor, no solo por las inversiones, sino por el acompañamiento a los fundadores. The Retail Crew está formado por un grupo de emprendedores que sabemos de éxito, pero también de errores, errores que nos han llevado a donde estamos ahora. Queremos compartir esas enseñanzas para que no tropiecen con las mismas piedras que nosotros. Y para que, cuando aparezcan obstáculos nuevos, podamos sobreponernos juntos”, apunta Ismael Villalobos De Matías, el joven emprendedor creador de La Casa de La Carcasas.

La incubadora tiene como foco la creencia de que los centros comerciales deben convertirse en un punto de encuentro, donde no solo exista el retail sino también espacios novedosos que fomenten la convivencia y las experiencias enriquecedoras. Apuestan a que la generación de conceptos nuevos y diferentes aumentará las visitas asegurando una mayor rentabilidad por metro cuadrado y asegurando la ocupación de locales.

“Estamos en un momento donde la creatividad y la innovación en modelos de negocio para el retail necesita romper las fronteras y buscar más allá. Para eso hemos creado The Retail Crew, para apoyar a los visionarios y las visionarias de España, dándoles el respaldo y conocimiento de gente con mucha experiencia y red», explica Juan Ricardo Hidalgo, fundador y CEO de Primor.

El proyecto presenta, además, un importante foco en la sostenibilidad, partiendo de la consigna de que los centros comerciales pueden y deben ser autosuficientes, circulares y un lugar de debate sobre nuestra forma de consumir. Trabajando con los Objetivos de Desarrollo sostenible como guía, se desarrollan planes de transformación teniendo en consideración indicadores de sostenibilidad como los ESG, (medio ambiente, social y gobernanza).

“Creemos que hay una oportunidad para impactar de manera positiva y fomentar un cambio de hábitos desde el corazón del sistema. Por eso, empezamos por aportar valor a ideas de negocio preparadas para una realidad de bajas emisiones de carbono”, apunta Chacho Puebla, fundador de Felicidad, una empresa de integración hacia la sostenibilidad.

Algunos de los servicios en los que se especializa The Retail Crew son la consultoría en financiación, negociación, inversión, marketing digital, branding, diseño, comunicación, sostenibilidad y asesoría fiscal y legal.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa de inversión de 5 millones de dólares para las primeras startups, pero además posee una red de fondos de inversión capaces de escalar tickets hasta 50 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio