El grupo Selfridges cambia de dueño

La compañía tailandesa Central Group confirmaba este viernes que había firmado un acuerdo definitivo para la adquisición, junto a la compañía austríaca especializada en inversiones en activos inmobiliarios Signa Holding, del grupo Selfridges. Operación que queda pendiente de la respectiva autorización por parte de los organismos reguladores correspondientes, y cuyo importe final no se ha desvelado, pero podría haber superado los 4.000 millones de libras.

Con esta adquisición Central y Signa, que compartirán al 50 % la propiedad del grupo Selfridges, tratarán de impulsar la creación de un gran grupo europeo de grandes almacenes de lujo, buscando así seguir con la visión que llevó al ya fallecido Galen Weston a adquirir Selfridges en 2003 y a fundar el grupo Selfridges, reuniendo bajo su paraguas el resto de sus cadenas de grandes almacenes, en 2010. Un legado que desde el año 2019 ha luchado por seguir manteniendo Alannah Weston desde su posición como presidenta del grupo Selfridges, liderando un equipo que ha sabido destacarse en los últimos años gracias a las distintas iniciativas que han emprendido a favor de hacer evolucionar el modelo tradicional de galería comercial, hacia unas nuevas estructuras basadas en la omnicanalidad. Un giro con el que han tratado de reinventar el comercio minorista aplicado desde los centros comerciales, volcándose para ello en mejorar la experiencia de los clientes y poniendo a la sostenibilidad en el centro de sus estrategias.

«Grupo icónico de hermosas y experienciales galerías comerciales»

“La adquisición del grupo Selfridges por parte de Central y Signa, es testimonio del éxito de la visión que tenía mi padre de llegar a contar con un grupo icónico de hermosas, y realmente experienciales, galerías comerciales”, explica Alanna Weston, actual presidenta del grupo Selfrdiges, a través de un comunicado. “El pensamiento creativo se ha mantenido en el corazón de todo cuanto hemos hecho juntos durante casi veinte años”, al tiempo que ya “la sostenibilidad se encuentra profundamente arraigada en el modelo de negocio”. “Me enorgullece pasar el testigo a los nuevos propietarios, que son unas empresas familiares que cuentan con una visión a largo plazo”, porque “sé que adoptarán plenamente esa visión, y continuarán adelante empoderando a nuestro increíble equipo, contribuyendo a la construcción de un grupo cada vez más y más fuerte”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio