miércoles, 5 de octubre de 2022
Anuncio

El parque comercial Nasas Nigrán abrirá el próximo 2 de diciembre

El futuro parque comercial Nasas Nigrán, desarrollado por LRi21 en Porto do Molle (Pontevedra), ya tiene fecha de apertura. Sus responsables apuntan al próximo 2 de diciembre, justo antes de la campaña de Navidad, que ayudará a la dinamización de esta nueva zona comercial.

El complejo ya cuenta con el 98 % de los espacios comerciales ya ocupados y la promotora afirma que generará 500 empleos –350 directos y 150 indirectos–. Ya han confirmado su presencia operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Eroski, Merkal, Joma, Sprinter, Jysk, Tiendanimal, Sakito Home, Maxcolchón, KFC y McDonald’s, entre otras.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regados, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y los alcaldes de Nigrán y Baiona, Juan González y Carlos Gómez, respectivamente, acudieron a un encuentro con la empresa promotora del parque comercial en el que el director general de Retail en López Real Inversiones 21, José Antonio García, anunció la fecha de apertura: “En cuatro meses Nasas Nigrán será una realidad para el consumidor”, y añadió: “Con esta obra cumplimos con el objetivo de los proyectos que caracterizan a la Zona Franca, lo cual es la instalación de empresas sostenibles en sus parques”.

Regados resaltaba la importancia del complejo: “Los instrumentos de la Zona Franca están para impulsar y dinamizar espacios como el que ocupa Nasas Nigrán. Este centro será un espacio abierto, verde y destinado para el ocio y disfrute de la gente de la zona, pero también de aquellos del área de Vigo y del norte de Portugal que quieran acercarse hasta allí. Y se convertirá en un punto vital para la economía de todo el Val Miñor”.

Nasas Nigrán, que está ubicado en una parcela en el acceso principal del polígono, supondrá una inversión de 55 millones de euros. Junto al espacio comercial habrá 6.000 m² destinados al ocio junto a la zona de restauración. Concretamente, los visitantes encontrarán: camas elásticas, tirolinas, paredes de escalada, un parque multiaventura, un circuito warrior, un parque de bolas y una bolera con billares.

Formación gratuita

Por su parte, el Concello de Nigrán ha iniciado la formación de vecinos desempleados atendiendo al perfil laboral que requerirán las empresas que se instalen en el parque comercial. Así, todos los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo del Concello, a la que estas empresas podrán recurrir para completar sus plantillas.

Esta previsión y anticipación ha sido posible gracias a los convenios de colaboración que, precisamente con este objetivo, el alcalde de Nigrán, Juan González, rubricó hace semanas con las firmas Merkal, Joma, Diverland, Sprinter y JYSK, y a las que se sumarán en los próximos días Decathlon, Bureau Valle o Kiabi. Así, durante el mes de julio cerca de 60 vecinos desempleados de Nigrán iniciaron los cursos gratuitos de reponedor, cajero y atención al público, y este mes de agosto el Concello oferce los cursos de manipulador de alimentos y de carretillero, que se sumarán a otros nuevos de perfiles que vayan demandando las empresas.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas