El peluche Penpen de Miniso ayuda en la regeneración de los Andes

Miniso, la marca de productos de lifestyle de diseño japonés, se ha asociado con la ONG peruana ECOAN (Asociación Ecosistemas Andinos) para contribuir a la reforestación comunitaria de la cordillera de los Andes a través de la iniciativa Acción Andina.

Con el lema #pequeñasaccionespuedencambiarelmundo, hasta el 31 de diciembre Miniso donará 1,33 dólares a Acción Andina por cada peluche Penpen vendido en cualquiera de sus tiendas en España. Todo lo recaudado se destinará a la plantación de árboles en los Andes. Los primeros 115.000 clientes que compren su peluche, recibirán un certificado de donante en agradecimiento.

Penpen nació del deseo de llamar la atención del público sobre el calentamiento global, el cambio climático y el efecto que el mismo produce en muchas especies animales, entre ellas el pingüino. Los estudios demuestran que el calentamiento global está afectando a las zonas de alimentación del pingüino y a su entorno vital.

«El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo y es un tema que nos toca de cerca. Para mitigar los efectos del cambio climático y devolver al mundo su esplendor natural, es imperativo que alcancemos la neutralidad de carbono«, ha dicho Vincent Huang, vicepresidente de Miniso.

«Nuestra forma de contribuir a este objetivo común es plantar árboles. Ayudando a regenerar los bosques nativos de la cordillera de los Andes, ayudamos a las comunidades locales e indígenas a proteger la biodiversidad, añadió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio