Endesa X Way comienza la instalación de puntos de recarga en Torre Sevilla

Endesa X Way, la línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa ha comenzado la instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de Torre Sevilla para convertir este complejo en una de las mayores estaciones de recarga de vehículo eléctrico de Andalucía. Gracias al acuerdo alcanzado entre estas dos empresas, se instalarán 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, con capacidad de ampliación cuando la demanda lo requiera. Esta estación de recarga estará disponible las 24 horas del día y contará con plazas de aparcamiento de grandes dimensiones.

De los 20 puntos de recarga que se están instalando 6 serán de carga ultrarrápida, contando con hasta 150 kW de potencia en corriente continua y con conectores estándar europeos CCS Combo y los14 restantes serán de carga semirrápida, es decir, con 22 kW de potencia en corriente alterna y conectores Tipo 2.

El tiempo estimado de carga para recorrer unos 100 km adicionales será de una hora para los cargadores semirrápidos y de tan solo 5-7 minutos para los cargadores ultrarrápidos, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y del porcentaje de batería que tenga el mismo en el momento de la recarga. Cualquier vehículo eléctrico podrá utilizar este tipo de cargadores de dichas características, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga a la que se pueden usar.

Esta nueva instalación de Torre Sevilla será la de mayor envergadura y posibilidad de carga de Endesa X Way en la ciudad, donde ya con 208 cargadores, 32 de los cuales son de carga rápida.

Esta nueva red se añade a la infraestructura de cargadores de supercargadores y puntos de carga rápida ya existentes en Torre Sevilla, que ofrecen un servicio completo a todas las marcas de vehículos eléctricos existentes.

Asimismo, cabe destacar que el complejo, ubicado en el principal polo empresarial, turístico y cultural como es la Isla de La Cartuja, forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el PCT Cartuja, para convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano mediante un suministro energético 100 % renovable, una edificación eficiente, el fomento de la movilidad sostenible eléctrica y la digitalización de todos los procesos.

¿Cómo usar los cargadores?

En cuanto al proceso de recarga, el uso y el pago del servicio se podrá realizar a través de la app de Endesa X Way.  Además, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono y acceder a funcionalidades avanzadas como la reserva de los puntos con 15 minutos de antelación, o planificar rutas ofreciendo el mejor itinerario de puntos de carga, así como estar al día de promociones y notificaciones del servicio.

Recargas por toda España

La red de recarga cuenta ya con más de 4.600 puntos de recarga de acceso público instalados en ciudades, entornos rurales y carreteras, y de ellos más de 1.000 están ubicados en las ocho provincias andaluzas. El objetivo de la empresa para los próximos años es continuar instalando puntos de carga de todas las potencias, sobre todo rápida y ultrarrápida.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio