Eroski dona más de 2.500 toneladas de alimentos en el primer semestre del año

Eroski ha donado más de dos mil quinientas toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2020 a través de su programa “Desperdicio Cero” por el que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es entregado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. Gracias a este programa se logra anualmente una cifra equivalente al consumo de alimentos para 5.000 familias. Para desarrollar este programa, Eroski colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos –desde 1996–, así como con Cáritas, Cruz Roja, Asociación Reto a la Esperanza, entre muchas otras entidades sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión.

La cooperativa ha sido reconocida con el “Premio Espiga de Oro”, el máximo galardón que otorga la Fesbal a aquellas organizaciones que destacan por su colaboracion en la redistribución solidaria de los excelentes alimentarios.

“Los alimentos se desperdician en toda la cadena: producción, almacenamiento, transformación, distribución… Como parte integrante en esta cadena, en Eroski nos proponemos no desperdiciar ningún producto alimenticio apto para el consumo”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Eroski ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos que dona Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio