Estas son las marcas top en redes sociales según Epsilon

KFC España representa el 29 % del total de interacciones de las marcas españolas, liderando en Instagram, TikTok y Twitter, lo que ha convertido a la compañía en la marca de una generación. Así lo confirma el Panel Epsilon Icarus Analytics ‘Top-910 Marcas en redes sociales en España 2022’.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de Big Data Epsilon Icarus Analytics, ha detallado la actividad en redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y Youtube) de 910 marcas con presencia en España del sector del Gran Consumo, Retail, IBEX35, Restauración, Financiero, Automoción y Telecomunicaciones.

Ranking Epsilon

El panel de interacciones lo lidera KFC (29 %), seguido de lejos en el Top-10 por Carrefour (3 %), Druni (2,9 %), Westwing (2,4 %), AliExpress (2,3 %), Futbol Emotion (1,7 %), Ron Barceló (1,6 %), Sephora (1,6 %), Red Bull (1,6 %) y Primor (1,5 %).

“Romper con los códigos establecidos sobre la creación de contenido y la identidad de las marcas en las redes sociales es la base de nuestra estrategia. Irrumpimos en 2020 comportándonos como un usuario, de manera espontánea y sin planificación, y ahora nos hemos convertido en un ‘influencer’ con una gran comunidad y millones de interacciones. Apostar por esta ‘manera de hacer las cosas’ y aplicarla de manera transversal es la clave de nuestro éxito dentro y fuera de las redes sociales”, explica Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España.

KFC España cuenta con más de 6 millones de seguidores en redes sociales (TikTok, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook). Actualmente, la red social en la que cuenta con un mayor número de seguidores (más de 4 millones) e interacciones (casi 72 millones) es TikTok, que desbanca a las dos que ocuparon los primeros puestos el año anterior: Twitter e Instagram.

Liderazgo multicanal

En Instagram, las marcas lograron más de 169 millones de interacciones a lo largo de 2022 y KFC se posiciona como marca líder de la plataforma alcanzando un 11,7 % de interacciones. Por debajo de ella encontramos a Westwing y Druni, ambas con una cuota que ronda el 4 % y, tras ellas Carrefour, Primor, Futbol Emotion, Sephora, Museo del Prado, PC Componentes y Lidl.

Ranking Epsilon

Este año TikTok ha sido la red social que más ha crecido, ocupando la segunda posición y desplazando a Facebook y Twitter. Más del 60 % de las interacciones de KFC son gracias a su apuesta por esta red social con sus posts de humor, perspicacia, tendencias y el Real Time Marketing, pasando de ocupar la 16ª posición en 2021 a estar en el primer puesto en 2022 con un 54,7 % de cuota. Cifra muy superior a la de AliExpress, que ocupa el segundo puesto con un 5,8 % seguido de RedBull, Durex, Iberdrola, Samsung, Dia, Acciona, Cola Cao y Druni.

Ranking Epsilon

La marca se consolida también en el primer puesto en Twitter, con un 60 % de cuota, más de 1 millón de seguidores y más de 20 millones de interacciones durante el pasado año. KFC despunta considerablemente respecto la marca que ocupa el segundo puesto en el ranking, AliExpress, con un 5,7 % de cuota. Le siguen en el Top-10 del ranking, PcComponentes, Game, Burger King, Cola Cao, Worten, Lidl, Samsung y Casa del Libro.

Ranking Epsilon

Epsilon Technologies, compañía especializada en España en Inteligencia de Datos aplicada al Marketing, desarrolla tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las redes sociales. Gracias al big data que generan las redes sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio