Anuncio

Finestrelles Shopping Centre obtiene la certificación Breeam In Use ‘excelente’

Finestrelles Shopping Centre ha obtenido la certificación Breeam In Use con un nivel ‘excelente’. Dicho reconocimiento se concede a aquellas empresas que apuestan por una gestión y construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La utilización de fuentes de energía renovables que facilitan la reducción de las emisiones de CO2, una óptima gestión de los residuos o sistemas de grifería inteligentes que permiten ahorrar agua, son algunas de las medidas que han hecho posible la obtención de dicha certificación.

CC Finestrelles

Un paso adelante en materia de sostenibilidad

La marca contaba desde hace dos años con el certificado Breeam Nueva Construcción con un nivel «very good», una tipología de BREEAM solo para edificios nuevos. Ahora lo complementa con el Breeam In Use, vinculado a la propia gestión del edificio y a garantizar que las medidas de sostenibilidad se mantengan en el tiempo.

«Todas estas medidas suponen una reducción del consumo energético y de agua, y consecuentemente, un ahorro económico. Paralelamente, nuestras políticas de reciclaje contribuyen a reducir el impacto medioambiental en favor del edificio y de nuestro entorno repercutiendo, de manera directa, en el bienestar de los clientes y trabajadores del centro comercial», ha declarado Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre.

El responsable de la obtención del certificado ha sido Cushman & Wakefield a través de su equipo de sostenibilidad. El Instituto Tecnológico de Galicia, empresa autorizada por el Building Research Establishment Environmental Assessment Method (Breeam), ha sido el encargado de llevar a cabo la auditoría y de otorgar la certificación, que se revisa cada de tres años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio