FITstore abre su primera tienda física en Huesca

La firma de alimentación saludable FITstore abre su primera tienda física a nivel nacional en Monzón (Huesca). Este espacio se convierte en el primer showroom de la marca, trasladando la oferta del canal online a la capital de la comarca del Cinca Medio, ejerciendo como prueba piloto para un futuro modelo de franquicias que pronto podría replicarse en diferentes puntos de la geografía española.

El salto del comercio online a los puntos físicos supone la nueva apuesta de la compañía de fit-food después de que, al cierre de 2023, el grupo FITstore duplicase su facturación respecto al año anterior. Esto les ha permitido incrementar la plantilla apostando por locales oscenses para hacer frente a una incesante petición de nuevos envíos con lo que se han convertido en la empresa que más envíos ha realizado por el canal comercial de oficinas de Correos en la zona norte de España el pasado ejercicio tras incrementar un 300 % sus envíos.

«El crecimiento de la venta online en pandemia fue exponencial y nos ayudó a posicionarnos muy rápidamente, pero en España la cultura de la tienda física está muy arraigada y ha vuelto a tomar partida, por lo que consideramos que es el momento de hibridar sin perder la esencia ni los valores de la marca», apunta Luis Cañada, fundador de FITstore.es

Con un rendimiento financiero sólido y proyecciones positivas para el próximo año, la compañía mantiene en marcha sus planes ambiciosos que incluyen la apertura de nuevas líneas de negocio en 2024 y un aumento significativo en la contratación de personal para hacer frente a las crecientes demandas operativas y mantener los altos estándares de servicio al cliente que la han caracterizado hasta ahora. Estas medidas también tienen el objetivo de contribuir positivamente a la economía local, generando oportunidades de empleo y fortaleciendo su papel como un actor clave en el mercado nacional.

FITstore mantiene así su crecimiento empresarial después de que a inicios del año pasado tomase la decisión de trasladar su base logística y operacional a la ciudad de Monzón desde Cataluña. Este movimiento estratégico de la compañía se estuvo gestando desde mediados de 2021, cuando los almacenes en los que estaban operando habían limitado su crecimiento por motivos de capacidad y han sido un éxito absoluto que se reflejan en el crecimiento cercano al 100% de su facturación en tan solo un año. Ahora, los siguientes pasos de la firma de alimentación saludable buscan mantener la senda del crecimiento a través de la búsqueda de aliados estratégicos para incrementar su presencia más allá del e-commerce y seguir expandiéndose con el sello de calidad que caracteriza a la marca.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio