GranCasa desarrolla un taller de extracción de ADN junto con la AECC

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el centro comercial GranCasa, junto con la AECC, ha desarrollado un taller de extracción de ADN de la mano de la voluntaria por la ciencia y beneficiaria de una ayuda predoctoral de la asociación Noelia Mendoza.

Los centros educativos de Aragón han recibido esta iniciativa con mucho entusiasmo. La cita cuenta ya con 29 colegios inscritos y un total de 1.400 alumnos. A través de una guía de instrucciones y un vídeo de Noelia Mendoza realizando el taller, los alumnos podrán seguir los pasos del experimento desde las instalaciones de sus respectivos centros.

GranCasa desarrolla un taller de extracción de ADN junto con la AECC - Just Retail

Este proyecto educativo se enmarca en la exposición “+Investigación +Vida”, actualmente activa en el espacio ‘Encuentros’ del centro comercial zaragozano. Con esta acción se busca acercar a los escolares a este proyecto, visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y conseguir que las niñas se puedan involucrar de forma directa a través de una actividad didáctica y entretenida; objetivos por los que se lucha también con este Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio