Anuncio

La sostenibilidad de Hemper llega a su última milla

La firma de moda española Hemper cuenta con iF Lastmile para trasladar su compromiso con la sostenibilidad también a su logística de última milla. La marca comercializa mochilas y otros complementos confeccionados artesanalmente en Nepal y realiza una gran apuesta en materia de sostenibilidad.

Hemper trabaja con colectivos de Nepal con recursos limitados y utiliza el cáñamo como principal materia prima, una fibra textil que por sus características es una de las más sostenibles. Este material tiene además un gran potencial como motor de cambio y desarrollo social y económico del país.

Asimismo, la firma renuncia al uso de plásticos en su packaging. Además, apuesta por el empleo de bolsas recicladas, cuyo principal material es el arroz producido también en Nepal.

Valores compartidos

Estos principios también están presentes en la propuesta de iF Lastmile, compañía española especializada en servicios de última milla. Han desarrollado un modelo de envíos cuyo eje es la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los entornos urbanos.

Hemper sostenibilidad

iF Lastmile opera sus rutas exclusivamente con vehículos eléctricos y sin combustión, promueve el empleo de packaging sin desperdicio y basa su operativa en almacenes urbanos, que minimizan el impacto del transporte y permiten optimizar los viajes del transportista. Todo ello, unido al uso de la tecnología y un control exhaustivo de la operativa, permite que Hemper pueda disminuir hasta un 20 % las emisiones de emisiones de CO2 en sus envíos, en comparación con los sistemas de reparto tradicionales. Adicionalmente, los repartos de pedidos de Hemper ofrecen al comprador flexibilidad para elegir la hora de entrega de forma que pueda optar por franjas horarias menos congestionadas a nivel de tráfico.

La apuesta por la sostenibilidad en los envíos de Hemper no está reñida con la eficiencia y la calidad del servicio. La empresa ha reducido a la mitad los tiempos de entrega. Ofrece un servicio mucho más personalizado, gracias a un sistema basado en la proximidad y el apoyo en microalmacenes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio