domingo, 28 de noviembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Colaboración entre H&M y la marca de denim Lee en una colección sostenible

Con el objetivo de impulsar una nueva generación de denim más sostenible, Lee x H&M presenta una colaboración holística con avances en todas las fases del diseño y producción: desde los primeros vaqueros de algodón 100 % reciclado de H&M, a etiquetas que sustituyen la piel por el corcho y el papel Jacron. Por primera vez, H&M también compartirá los datos del análisis del ciclo de vida (ACV) en hm.com que indican el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de denim, desde las materias primas hasta el final de su uso. 

Con más de 130 años de recorrido, Lee es una de las primeras marcas de vaqueros de la historia, conocida por ser la primera firma de denim en utilizar cremalleras. Esta colaboración supone la colección de denim más sostenible de H&M hasta la fecha y un paso más de la compañía en materia de sostenibilidad y transparencia. Inspirada en los clásicos de Lee, como la chaqueta de Rider y el mítico peto, la colaboración está repleta de detalles icónicos de la marca americana e incluye prendas para mujer, hombre, niño y niña. Lee x H&M podrá adquirirse en la web de H&M a partir del 28 de enero.

En palabras de Jon Loman, diseñador de H&M: «Nos encantó trabajar con Lee para impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más sostenibles y circulares. Con esta colaboración, analizamos cada detalle y nos retamos mutuamente de manera positiva. También ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo».

«Lee se enorgullece de colaborar con H&M para continuar con sus esfuerzos por hacer mejor denim». Nuestra marca se fundó hace más de 130 años con la innovación en mente, y hoy estamos encantados de unirnos a H&M para hacer avanzar el denim hacia un futuro más sostenible», afirma Chris Waldeck, EVP Global Brand President de Lee.

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sostenibilidad en el centro de su diseño. Ambas firmas adoptaron un enfoque holístico, considerando cada etapa de la producción de denim. La colección incluye los primeros jeans de algodón 100 % reciclado de H&M, fabricados con un 80 % de desechos postindustriales y un 20 % de desechos posconsumo. También presenta denim sin algodón, hecho en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de denim de menor impacto, verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía.

Para la colección de mujer, los jeans anchos y sueltos nos hacen volver a los 90, mientras que la clásica chaqueta Rider de Lee se transforma en oversize y con una tendencia cocoon. Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad. Los jersey de algodón reciclado Texloop RCOT completan el look de Lee x H&M.

Las prendas clave de la colección de hombre presentan chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, jeans baggy de cinco bolsillos de algodón 100 % reciclado y jeans carpenter’s baggy elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser celulósicos 100 % Tencel Lyocell. Los petos denim, bucket hats, tote bags y sudaderas completan el look de esta colaboración.

La colección para niños de Lee x H&M está inspirada en el estilo de los 80 y 90 y presenta jeans de corte relajado, petos, jeans con bolsillos cargo y la clásica chaqueta de Rider. Las prendas clave también incluyen jerséis, camisetas y sudaderas en tonos púrpura y azul cobalto, combinando con gorros de punto y una mini bolsa de deporte. 

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas