Ikea abre las puertas de su nuevo espacio en la madrileña calle de Fuencarral

El nuevo espacio de Ikea en Madrid abre sus puertas en la calle Fuencarral, número 140, además de un punto de entrega de pedido cercano, en la calle Gonzalo de Córdoba, 14. En sus 585 m2, la tienda alberga un espacio de planificación con zonas de exposición y servicios como entrega a domicilio o en un punto de recogida en un plazo de 24 horas.

La intención de la marca de origen sueco es integrarse plenamente en esta emblemática zona madrileña, por lo que sus espacios reflejarán la arquitectura y la manera de vivir del barrio. Dentro de esta intención contribuirá a la difusión de los cines del barrio regalando una entrada de cine a las primeras personas que compren en la tienda.

También se ha habilitado una zona de intercambio de libros en el que se ha querido contar con librerías vecinas como Dodó, Abaco, La Tarde y El Jardín de las Letras como primera contribución a dicho intercambio. Además, para integrarse en el día a día de Chamberí se ha repartido un pack de “bienvenida” a 150 vecinos de la zona.

Presencia de Ikea en Madrid

La tienda acogerá uno de los cinco formatos que la compañía tiene en nuestro país. Dentro de su plan de expansión omnicanal, Madrid es un mercado prioritario, también a nivel mundial, para la prueba de novedosos formatos. El objetivo de Ikea es «tener un punto de contacto Ikea a menos de 15 minutos andando en el centro de la ciudad y 15 minutos en coche en el área metropolitana«.

Esta es la octava tienda en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas Ikea Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés. Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán, por lo que en conjunto, será el undécimo punto de contacto de la compañía en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio