Ikea abrirá en Westfield Parquesur en el local donde antes se ubicaba El Corte Inglés

Ikea refuerza su apuesta firme por el mercado de Madrid con una inversión de 40 millones de euros en 2023, una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas y la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años.

Así, la compañía anuncia hoy su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur el segundo semestre de 2023, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio para todos los públicos con su surtido de muebles y decoración. La marca ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con nuestra firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.

El nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, diferenciados en 2 plantas: 2.953 metros cuadrados en la plata baja y 2.263 metros cuadrados en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma online.

En este sentido, y para asegurar el acceso a todo el surtido desde este nuevo punto en Leganés, la marca también ofrecerá en su nueva tienda los servicios click & collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y order & collect.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial. Cuando esta etapa finalice, Ikea tomará el relevo de la obra.

Esta será la séptima tienda en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas Ikea Goya y Las Rozas; y la ya anunciada apertura a finales de año en Torrejón de Ardoz (bajo la denominación XS). Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán; este último abierto a finales del pasado mes de julio.

El mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía en España; país prioritario para la estrategia global de Ikea por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio