Inditex invertirá 9 millones para anticiparse a los incendios forestales en Galicia

La empresa textil Inditex, con una aportación de 9 millones de euros, se ha sumado al nuevo fondo de colaboración público-privado que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia para anticiparse a los incendios forestales en la comunidad autónoma. Este proyecto tendrá una duración de tres años y beneficiará directamente a 118.000 personas de 26 ayuntamientos de las comarcas de O Courel, Valdeorras, Monterrei, O Barbanza y del Macizo Central Ourensano, donde las estadísticas muestran una concentración recurrente de incendios forestales.

El nuevo acuerdo alcanzado hoy según señala la empresa,«busca promover paisajes resilientes, vivos y menos vulnerables, así como la restauración de los territorios afectados por los efectos del fuego y el desarrollo de una política de prevención centrada la gestión del territorio». 

La Xunta de Galicia realizará una planificación transversal del área rural afectada delimitada por su perímetro natural, dando prioridad a las labores de prevención de incendios, al tiempo que se procurará la implantación de actividad agroganadera y forestal sostenible para apoyar a la población local, según informan. Este proyecto también contempla actuaciones para impulsar la creación de discontinuidades en la vegetación y en las masas arbóreas de las zonas rurales afectadas por el fuego, para evitar incendios futuros y reducir su impacto medioambiental y socioeconómico. También se trabajará en la silvicultura preventiva y en la diversificación de especies. Además, se acometerá el diseño de infraestructuras defensivas, que faciliten la lucha contra los incendios forestales, según han publicado, ambas responsables de dicho acontecimiento, en sus páginas oficiales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio