Iván Sánchez, director general de Núñez de Arenas: “La clave está en la experiencia de compra”

Iván Sánchez, director general de Núñez de Arenas, fue el invitado al tercer episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Bill Derrenger, Domingos Esteves y Fran Ares (advisors y CEO respetivamente) de Glocally tuvieron la oportunidad de conversar con Sánchez sobre diversos temas de interés de la industria del retail

Iván Sánchez
Café Virtual Glocally
Fran Ares, Domingos Esteves y Bill Derrenger

El director general de Núñez de Arenas puso el foco en el capital humano de la compañía que ha hecho posible el crecimiento de la misma en estos años. “El negocio lo hacemos las personas con lo cual los trabajadores tienen que ser los embajadores de la marca y se tienen que sentir especiales”, afirma.

La marca española de moda masculina fue fundada en 1975 por José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz. Actualmente, disponen de una red de tiendas en toda la península, que se ver reforzada por su tienda online. Según explica: “Damos atención a las particularidades de los diferentes territorios regionales, hacemos segmentación de producto a cada tienda y dibujamos estrategias adaptadas a cada región”.

Espacios orientados al cliente

En este sentido, apuestan por espacios orientados al cliente con procesos de compra fáciles y ágiles manteniendo la esencia local: “La clave está en la experiencia de compra, en dar algo distinto a los clientes. Por ello, creemos que el futuro son tiendas muy centradas en la calidad de información que dan al cliente y en la sostenibilidad, una combinación de experiencia de compra, comunicación producto”.

Y añade: “La sostenibilidad va mucho más allá que poner una etiqueta verde, estamos camino a crear una consciencia sostenible en nuestra organización. Somos sensatos, somos responsables, con procesos determinados. Invertimos en reducir el consumo de agua y energía, y dibujamos colecciones sostenibles”.

Desde la compañía, continúan trabajando y abogan por imprimir transparencia a la organización: «Impulsamos estrategias flexibles, buscamos empoderar a las personas del equipo y realizar inversiones estratégicas de manera selectiva. El objetivo es dar más voz a los clientes y al equipo de la primera línea. El que compite a precio pierde en atención al cliente».

Así, Iván Sánchez apuntó hacia los retos del sector: «El espíritu del retail es duro, es un sector que depende del nivel de consumo y se reciente mucho en las crisis económicas».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio