Jeff Bezos, el personaje que ha revolucionado la industria

El martes tuvo lugar la presentación de «Jeff Bezos. El genio visionario y controvertido detrás de Amazon«, «un libro que bucea de forma muy concienzuda en su figura«, señaló Alfonso Sebastián, vicepresidente de AER (Asociación Española del Retail).

 «Lo que más me gusta de Jeff Bezos es que no se trata de un personaje plano, sino de un personaje poliédrico digno de estudio», señaló Laureano Turienzo.

Durante el encuentro se destacaron diferentes aspectos de su personalidad: cómo un niño abandonado que soñaba con salvar al mundo llegó a convertirse en el fundador de una de las mayores empresas a nivel mundial. Entre sus grandes éxitos también destacan sus grandes fracasos, señaló Jaime Pfretzschner, director general de The Phone House, dejando patente la importancia de la constancia y la resiliencia que sirven de inspiración para futuros emprendedores.

Frente a su carácter filantrópico y a la importancia otorgada al consumidor, colocado en el centro del negocio, contrasta la falta de compromiso con la sostenibilidad y el hecho de haber sido nombrado el peor jefe del mundo.

Todos estos aspectos dejan ver que detrás de Jeff Bezos se encuentra un personaje con muchas caras. Un trabajo de investigación de más de 2 años ha permitido a Laureano Turienzo plasmar la personalidad, las estrategias, los fracasos, los éxitos y las innumerables luces y sombras que caracterizan al directivo más brillante de los últimos años en «Jeff Bezos. El genio visionario y controvertido detrás de Amazon«.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio