Kiabi abrirá 137 nuevos puntos de contacto y desembarcará en 7 nuevos mercados

Kiabi tiene previsto inaugurar 137 nuevos puntos de contacto y la apertura de 7 nuevos mercados, entre ellos Egipto y Uruguay, en 2023. La marca del grupo Mulliez, pone el foco en la importancia de los nuevos formatos a nivel internacional: «Seguiremos apostando por el concepto Kids, la franquicia o por los marketplaces, además de continuar robusteciendo la marca en los mercados en los que ya está presente como España, Italia, Bélgica, Portugal y Francia, a través de nuevas aperturas, y reforzando así nuestro liderazgo», señala François Haimez, director Internacional de la marca

Asimismo, la compañía francesa facturó 2.200 millones de euros en 2022, un 10 % más con respecto a 2021, y cuenta con 23 millones de clientes en el mundo. Esta cifra también supone un incremento de un 10 % respecto del año 2019, en un momento en el que el mercado ha perdido un 7 % de su valor en tres años, según datos de Alliance du Commerce.

«A pesar del complicado contexto mundial, en Kiabi vamos por buen camino con nuestros objetivos. Queremos convertirnos en una plataforma de referencia para las compras de moda en familia, con propuestas asequibles, pero con estilo y sostenibles», señala Patrick Stassi, CEO de Kiabi. «El éxito de Kiabi pasa por mantener el ADN de la marca y la promesa de precios bajo«, añade.

La apuesta de la marca por la omnicanalidad se ha traducido en más de 19 millones de visitantes únicos a su web durante el pasado ejercicio, que tuvieron acceso a más 18.000 productos disponibles dirigidos a toda la familia, independientemente de talla y morfología. Asimismo, el Kiabi ha aumentado su presencia a nivel internacional, con 560 puntos de venta en 23 países, también ha sido fundamental.

Apuesta por la sostenibilidad

La responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación marcarán la hoja de ruta en 2023. Kiabi seguirá siendo una marca inclusiva y centrada en ofrecer productos asequibles, en tendencia y cada vez más sostenibles a todos los miembros de cada una de las familias.

Este año Kiabi continuará ampliando su oferta con una colección de tallas grandes, incluyendo prendas de maternidad. Además, desarrollará una colección “fácil de poner” para adultos, sumándose a la que ya disponen en infantil, y que verá la luz en verano.

En materia de sostenibilidad, el 100 % de todas las líneas denim pasarán por un proceso lavado ecológico con el fin de reducir las emisiones contaminantes este año. El objetivo es que en 2025 el 100 % del producto de Kiabi incorpore materiales más sostenibles.

Además, la marca anunció la creación del Ecotec Cluster, así como su compromiso con la recogida de 2000 toneladas de ropa y calzado para 2025. La empresa confirmó sus ambiciosos objetivos en materia de evolución circular, donde ya suma la apertura de sus corners de segunda mano y Atelier, en los que sus clientes pueden dar una segunda vida a sus prendas.

La logística de Kiabi también sigue una «revolución verde» en el transporte, en los almacenes automatizados y en sus nuevos servicios de reparto ecológicos con combustibles alternativos, para los que la marca ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos años.

En el ámbito social, se multiplican los «Petits Magasins» de Kiabi, tiendas gestionadas por asociaciones y destinadas a los más desfavorecidos, siendo el objetivo llegar a un centenar de tiendas solidarias en 2030.

Nuevos formatos e innovación

La apuesta por la innovación de marca se materializa en nuevos conceptos de tienda, como, por ejemplo, el proyecto de marca Kidkanaï lanzado en 2022, centrado en artículos de segunda mano para niños (moda, juguetería…), desarrollado internamente gracias a la idea de un empleado.

Por último, para 2024 está prevista la inauguración de la nueva sede francesa de la empresa, Kiabi Village, un «espacio experiencial» donde coexistirán espacios ejecutivos y comerciales.

Actualmente, Kiabi cuenta con su e-shop y 58 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 560 en el mundo repartidas en 23 países. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio