La apertura de la lonja da comienzo a la obra de la nueva zona de ocio del puerto de Torrevieja: Paseo del Mar

Además de la apertura de la nueva lonja, las actuaciones han consistido en la reubicación de la zona pesquera a un nuevo espacio con una superficie aproximada de 12.800 metros cuadrados, en la que se incluye las casetas de pertrechos y una nueva cantina, así como una zona de aparcamiento en el muelle junto al dique de Levante del puerto.

Óptima Global Services como asesor de desarrollo del proyecto de la zona de ocio de Torrevieja se congratula al «cumplir el principal requisito para el arranque de las obras», según afirmó Javier Alcalde durante la inauguración del equipamiento la pasada semana.

Enrique Riquelme, responsable de empresas del Sol y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón inauguraron ayer el nuevo equipamiento levantado en menos de ocho meses con una inversión de 2 millones de euros lo que supone un avance para poder comenzar con este proyecto, el puerto de Torrevieja, que tendrá una superficie de ocupación superior a los 17.908 metros cuadrados.

Optima Global Services es asesor para el desarrollo y comercialización del proyecto Paseo del Mar, un centro de ocio y restauración contará con cines, bolera y un conjunto de operadores de restauración de primera línea, repartidos en dos plantas, y una planta sótano destinada a aparcamiento subterráneo para unos 600 vehículos. La edificación consistirá en una pasarela con miradores y pequeños espacios públicos de reunión a lo largo de la cual se ubicarán los cines, bolera y restaurantes con sus terrazas.

Estas construcciones se han diseñado minimizando la ocupación a nivel de calle con una planta baja diáfana, dotada con algunos pequeños locales comerciales y de restauración, liberando así el espacio público para el paseo y disfrute de la población. El nuevo centro respeta el carácter propio de los edificios existentes, garantizando así la conjunción física y visual entre la ciudad y el mar.

Espacio que conectará la ciudad con el puerto

La actuación se realizará en una gran franja de terreno perteneciente a Puertos de la Generalitat Valenciana y pretende terminar con la barrera, existente en la actualidad, entre la ciudad y el mar, cuyo uso se ha reducido a zona de paso, almacenamiento de residuos y aparcamiento de vehículos para las dotaciones colindantes ubicadas en el muelle.

Durante la presentación, el presidente de Empresas del Sol, Enrique Riquelme, señaló que el objetivo es doble:  «Por un lado regenerar una zona pesquera deteriorada y degradada y, por otro, conectar la población de Torrevieja con su puerto a través de unos corredores que unan parte de los paseos emblemáticos de la ciudad con el recinto portuario, una de las zonas en la que Torrevieja es más ajena al mar».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio