Anuncio

La Maquinista finaliza las obras de renovación incorporando 19 nuevos establecimientos

La Maquinista ha finalizado las obras de su proyecto de renovación, que empezó a finales de 2019 y que ha supuesto la transformación y generación de nuevos espacios, así como la incorporación de nueva oferta tanto comercial, como gastronómica y de ocio con un total de 19 nuevos establecimientos. El proyecto ha supuesto la entrada de importantes marcas internacionales.

El proyecto de renovación de La Maquinista ha supuesto una inversión global para URW de 42 millones de euros.

La Maquinista pertenece a Unibail Rodamco Westfield (URW) desde 2008. Aunque el centro abrió que sus puertas en el año 2000 con un diseño de espacios abiertos.

Llegada de nuevas marcas

Uno de los principales focos del proyecto de renovación de La Maquinista ha sido el área de moda, que queda ampliada con la incorporación de importantes marcas internacionales. En esta zona tendrán presencia Abercrombie & Fitch, Uniqlo, Urban Outfitters, y JD Sports, además de la firma de tecnología Dyson y L’Occitane, dedicada a la alta cosmética natural.

Algunas de las novedades más esperadas son las llegadas de Abercrombie & Fitch, que desembarca por primera vez en un centro comercial en España y abre su primera tienda en Cataluña, y de Urban Outfitters, que elige a La Maquinista para poner en marcha su segundo establecimiento en Barcelona y España, y que ocupa un área de 782 m2.

Asimismo, el gigante de las zapatillas deportivas en el Reino Unido, JD Sports, abre una flagship store de 830 m2 en el centro.

Por su parte, la japonesa Uniqlo aterriza en La Maquinista con un establecimiento de 1.000 m2 con el que acercará a todos los visitantes su lifewear: ropa funcional, atemporal y de alta calidad. Esta será la cuarta tienda de la marca nipona en la ciudad condal y la quinta que operará en España.

Más allá de la moda, otrao marca internacional que ha abierto en el centro es Dyson, que ya puso en marcha el pasado diciembre un showroom itinerante en el centro comercial. Ahora cuenta con un establecimiento de venta con un espacio de 236 m2 que se convierte en la primera tienda propia de la marca británica en España.

Por otra parte, La Maquinista refuerza su oferta en el segmento de belleza y cuidados personales con la entrada de L’Occitane. La marca francesa de alta cosmética natural inaugura una tienda de 68 m2 ubicada también en la ‘Zona Fashion’.

Según la compañía, la suma de estas operaciones «representa el mayor movimiento en el sector del retail en España concentrado en un centro comercial de los últimos tiempos, lo que supone un hito especialmente significativo en un contexto marcado por la crisis de la pandemia». En este sentido, Laetitia Ferracci, executive director Operations and Public Affairs de URW en España, resalta: “Tras meses cerrados, notamos las ganas y la ilusión de los clientes por volver a disfrutar del placer de estar con la familia y amigos. La Maquinista es una destinación perfecta para ello, ya que combina grandes espacios abiertos y marcas punteras con las últimas tendencias, garantizando la total seguridad de nuestros clientes en su experiencia de compra y aplicando estrictas medidas de prevención contra la COVID-19”.

Asimismo, Ferracci añade: “La entrega del proyecto de renovación supone un aval a nuestro modelo y el compromiso de Unibail Rodamco Westfield por liderar la transformación del retail, incluso en un momento complicado como el actual. Las marcas creen en cómo dibujamos el futuro de los destinos de compras y ocio y han apostado por estar presentes en este proyecto inédito para el sector”.

Mix de oferta y apuesta por las experiencias

El proyecto de renovación de La Maquinista incluye también una nueva oferta gastronómica y de ocio, consolidando un modelo de destino experiencial en el que se apuesta por un mix de estos servicios y en el que se busca sobre todo generar vivencias. Ricardo López, shopping center manager de La Maquinista, afirma: “Con esto damos la mano a las nuevas exigencias de nuestro público, que no solo tiene la aspiración de venir a comprar, sino que busca servicios, pasar un momento especial y vivir una experiencia diferencial”.

La Maquinista finaliza su renovación noticias retail
Ricardo López y Laetitia Ferracci en La Maquinista

Junto con el área dedicada a la moda, otra de las zonas que se ha reforzado es la de restauración. El espacio de Las Terrazas gana superficie y suma también nuevas y destacadas enseñas que se unen al proyecto para completar el catálogo gastronómico de La Maquinista, con un claro foco en los productos de proximidad y la calidad. Se incorporan en esta zona propuestas locales como Crep Nova, AnalaBrasa, Casa de Tapas, Chalito y Enjoy IT, además de Las Muns y Sushifresh (estos últimos con un quiosco cada uno) y KFC, Farggi, Saona, Poke House y el japonés Raisu.

La CITI

Además, La Maquinista se convierte en el primer centro comercial en implantar el formato de van van market con La CITI, una propuesta «rompedora y única» que mezcla el contenido gastronómico más joven y actual con programación cultural y que va a convertirse en el nuevo punto de encuentro de Barcelona. Con ello, llega a La Maquinista un market gastronómico que mezcla diferentes conceptos de street food con marcas que ya se han hecho un hueco en este segmento más transgresor como Mosquitos, Machete o Chivuo’s.

LA CITI mantiene el espíritu de La Maquinista y se concibe como un espacio abierto al aire libre con terrazas, lo que lo convierte en «un lugar ideal para compartir momentos de ocio entre amigos en el actual escenario de pandemia», según la compañía.

Compromiso con la generación de empleo

La renovación de La Maquinista y la entrada de nuevos retailers y marcas creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos, ocupados principalmente por jóvenes. Este es un hito importante en un momento especialmente complicado debido a la crisis generada por la COVID-19, que ha tenido un impacto especialmente duro en el sector comercio.

En este sentido, Laetitia Ferracci cree que es especialmente significativo que en este contexto la compañía «ha hecho un esfuerzo por mantener su apuesta y la inversión anunciada», convencidos de que su compromiso con Barcelona es a largo plazo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio