La marca británica Toast lanza una colección de prendas y tejidos reparados

Toast Renewed es el nombre de la colección limitada que la firma británica Toast ha lanzado con prendas de mujer y hombre visiblemente reparadas, así como una variedad de tejidos suaves. El objetivo es poner de relieve el arte de la reparación e impulsar el uso de técnicas manuales tradicionales.

Los diseños de Toast Renewed se crean a partir de prendas dañadas devueltas por los clientes al almacén de la marca, que anteriormente se vendían en las tiendas o se donaban a organizaciones benéficas.

Toast Renewed

Los especialistas en reparaciones de la enseña evalúan cada pieza antes de emprender el trabajo de reparación, teniendo en cuenta el tejido, el color y la textura. Así, la colección incluirá diseños únicos, como la ropa de trabajo Toast reparada con las antiguas técnicas japonesas del sashiko y el boro, así como prendas de punto suizo y zurcido y vestidos con bordados intrincados. Cada reparación será específica para cada prensa, lo que hace que cada una de ellas sea única.

«El precio de cada pieza refleja el valor original del artículo, así como el tiempo empleado por nuestros especialistas en reparaciones para evaluarlo y repararlo de forma creativa», explican desde la firma. «Al comprar un artículo de esta colección, está contribuyendo a nuestro enfoque circular y a reducir residuos«, añaden.

Toast Renewed

El arte de la reparación

Con esto, la marca apuesta por el «arte de la reparación» a través de sus talleres para clientes en la tienda y online, así como a través de su servicio gratuito de reparación Toast Repair, desde 2018. Así, la marca pretende fomentar la creatividad e inspirar con prácticas sostenibles. Hasta la fecha, se han reparado más de 3.000 prendas a través del servicio de reparación gratuito.

Este lanzamiento de Toast forma parte de su estrategia a largo plazo para concienciar a los clientes sobre un consumo más circular, uniéndose a sus iniciativas Toast Repair y Toast Exchange, un servicio de intercambio de ropa. Toast planea poner en marcha nuevas medidas en toda la empresa, desde el abastecimiento de materiales y el desarrollo de prendas hasta el reciclaje y la gestión del ciclo de vida de los productos.

Toast Renewed

«Somos muy conscientes de nuestro impacto en las personas y el planeta. Analizando nuestras áreas de impacto, hemos establecido una hoja de ruta para enriquecer y educar, contribuir mediante la colaboración, valorar nuestros materiales y minimizar nuestros residuos. Toast Renewed es una de las formas en que fomentamos la longevidad y ayudamos a nuestros clientes hacer lo mismo», explican.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio