Anuncio

La profesión más buscada y cotizada del 2022 en el sector retail

El mercado laboral en general y las empresas y los trabajadores en particular deben aprender a adaptarse rápido al entorno en el que vivimos ya lo aprendimos en 2020 y lo consolidamos como práctica en 2021.

Muchos perfiles han tenido que vivir un proceso de upskilling y reskilling, muchas veces contrarreloj, y priorizar ciertas habilidades y competencias sobre otras, como la resiliencia, la adaptación al cambio y también las habilidades digitales sobre otras menos prioritarias en el nuevo entorno también lo hemos aprendido en los dos últimos años.

Ahora las empresas deben buscar nuevas fórmulas para atraer y retener talento para evitar situaciones como la conocida gran renuncia que Estados Unidos está sufriendo es el siguiente paso tras la agitación del mercado laboral. Profesionales con más exigencias sobre cómo y dónde quieren trabajar, más abiertos a no ceder parcelas de su bienestar personal y con una perspectiva renovada de lo que debe ser el equilibrio entre trabajo y vida privada, las empresas están teniendo que actualizar sus políticas y paquetes de beneficios sociales continuamente. Donde parece haber «menos novedades», es en la demanda de ciertos perfiles que son imprescindibles: trabajadores sociosanitarios y de investigación, perfiles tecnológicos o cada vez más centrados en áreas digitales, comerciales e ingenieros serán los protagonistas del año que acabamos de estrenar.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2022.

Se trata de una selección de perfiles estratégicos para sus sectores y que tienen en común su alto potencial digital o grado de especialización, sin dejar de lado competencias de carácter humanístico como puedan ser la empatía, las habilidades de comunicación o la resiliencia. Una combinación que cada vez se busca más en los profesionales de éxito.

Y estos serán los 13 perfiles más buscados y los 13 más cotizados en nuestro país para este 2022:

En el sector retail

Entre todos los sectores que ha destacado el estudio, nosotros nos vamos a adentrar en especificar el puesto con una alta demanda de este año dentro del sector retail

El más buscado: Trade marketing manager

La principal misión de este perfil es mejorar la rotación y venta de los productos situados en los puntos de venta, así como planificar y coordinar promociones para impulsar el consumo generando un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta.

Debe ser un perfil con capacidad creativa, estratega, que genere una visión a largo plazo y enfocado a la experiencia cliente. Posee la responsabilidad de construir relaciones comerciales sólidas, generar confianza en el consumidor, analizar nuevos canales de venta y aplicar los conceptos establecidos por el equipo de marketing para cada uno de los canales de distribución o venta.

El más cotizado: E-commerce manager

En la actualidad el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que saben aprovechar sus posibilidades. Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más seguros. De esta manera, uno de los perfiles más cotizados es el de e-commerce manager.

La principal misión de esta profesión es la de administrar toda la actividad en línea en relación con la adquisición de tráfico, las ventas, la conversión y las pruebas e informes a/b; desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico para mejorar el rendimiento del sitio web; trabajar con los desarrolladores para mejorar la velocidad del sitio web y el equipo de marketing e investigar y analizar datos…

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio