Anuncio

La segunda edición de The District se celebra en septiembre en Barcelona

The District, cumbre internacional dedicada a la inversión inmobiliaria desde la perspectiva del capital, tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el recinto de Fira Barcelona Gran Via (L’Hospitalet). Así, este segunda edición se celebra en una nueva ubicación, más moderna y conectada, que alberga eventos como el Mobile World Congress. Esto permitirá doblar el espacio de encuentro hasta los 14.000 m².

El objetivo de The District es reunir a los inversores y corporaciones europeas de capital inmobiliario para conectar con los principales proyectos de real estate; así como compartir su visión y diseñar las estrategias para hacer frente a la actual situación económica derivada de la inflación y la subida de los tipos de interés.

El evento congregará a todos los actores de la cadena de valor del Real Estate: desde los fondos de inversión, fondos soberanos, private equity, banca o fuentes alternativas de financiación, pasando por los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, brokers, agencias comercializadoras, consultoras o gestores de propiedades. Más de 8.000 congresistas se darán cita en Barcelona para el llamado inicio del curso escolar inmobiliario, cuando se pronostica un final de año repleto de operaciones, debido a una estabilización en la política del BCE con relación a los tipos de interés.

The District World Summit 2023

Juan Velayos, presidente de The District, explica: «Con esta segunda edición tenemos el propósito de consolidar la cumbre en el circuito internacional de eventos de Real Estate, en el que hay ciudades de referencia para el sector como Cannes, Londres, Múnich o Ámsterdam. Para lograrlo, traeremos a ponentes de un perfil altísimo, que deciden y ejecutan operaciones de gran volumen en Europa y EE. UU., que nos compartirán su visión estratégica; además con el objetivo de facilitar un espacio de negocio, desarrollaremos una zona de hospitalities exclusiva, para que en 3 días se puedan iniciar o cerrar el mayor número de transacciones que necesita la industria del capital y que de otra manera tardarían meses en lograr».

Para analizar la situación del sector, The District se ha estructurado en tres ejes:

  • El primero es el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales;
  • el segundo, la transformación que viven los diferentes activos como el residencial, hoteles, oficinas, retail, industrial y logístico, healthcare, senior living & student living, data centers u otros activos alternativos;
  • y el tercero, el valor añadido de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) para aumentar la rentabilidad de los proyectos inmobiliarios siguiendo un propósito medioambiental a la vez que social y de transparencia.
The District World Summit 2023

La nueva edición de The District se dio a conocer en Cannes, en el marco de MIPIM, con encuentros con grandes gestoras, fondos de inversión, private equity e inversores globales que buscan nuevas oportunidades de negocio. De este modo, empezó un roadshow internacional que los próximos meses llevará a la organización hasta Londres y Ámsterdam para dar a conocer todas las novedades a otros fondos y actores de capital inmobiliario a fin de que se reúnan en septiembre en Barcelona.

La cita de los líderes globales de la inversión

En el marco de The District se organizará The District World Summit 2023, congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital. Más de 380 expertos internacionales y líderes del Real Estate arrojarán luz a las principales incógnitas que están alrededor del sector y que se relacionan con los desafíos económicos, sociales, climáticos y tecnológicos actuales.

En la anterior edición, The District World Summit consiguió reunir a expertos internacionales de grandes firmas mundiales del Real Estate como Blackstone, Brookfield, TPG, Goldman Sachs, Hines o Stoneshield.

Como novedad, este año se realizarán dos foros verticales dedicados a los mercados alternativos y a la inversión transfronteriza, como resultado del volumen de negocio que movieron el pasado 2022. En total, serán siete foros en más de 270 horas de conferencias que se dividirán en cinco auditorios simultáneos.

Where Real Business Happens

Bajo el lema ‘Where Real Business Happens, la cumbre internacional se convertirá en el escenario óptimo en el que los inversores podrán conocer las propuestas de valor más innovadoras de la industria Real Estate con el objetivo de llegar a cerrar acuerdos comerciales y de negocio.

Más de 250 firmas estarán presentes en The District en una zona de hospitalities donde mostrarán proyectos en búsqueda de capital o proyectos en los que desinvertir, además de ofrecer todos los servicios necesarios para facilitar estas transacciones.

The District World Summit 2023

A su vez, se llevarán a cabo diferentes actividades de networking: Leadership Summit, almuerzo con líderes y empresarios del Real Estate diseñado para facilitar el contacto; o The World-Class District Awards 2023, galardones que distinguen y dan visibilidad a aquellos proyectos que están liderando el impulso del sector inmobiliario.

Además, se organizará un brunch económico con una conferencia para acercar a los participantes al contexto económico actual y a las previsiones de la mano de un experto; y el Proptech Startup Forum, donde se pone en valor la labor y proyectos de las 10 startups que más están disrumpiendo actualmente en el sector inmobiliario.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio