Las ventas de Uniqlo en Japón se disparan en agosto por la ola de calor

A medida que las compras vuelven a un cierto grado de normalidad, las ventas japonesas de Uniqlo han vuelto a estar más influenciadas por el clima que por cualquier otra cosa. Y esto significó un gran impulso durante el mes de agosto, según ha comunicado la compañía. Las ventas en las mismas tiendas del mes –incluyendo las online– aumentaron en un 29,8 % interanual, mientras que las ventas totales para el retailer se incrementaron en un ligeramente mayor 29,9 %.

Las ventas en las tiendas domésticas de la cadena propiedad de Fast Retailing se vieron impulsadas por una ola de calor veraniega récord en Japón, según afirma la compañía.

Esto impulsó las ventas de los productos AIRism de la empresa, así como de sus camisetas UT y otras gamas básicas de verano, además de sus productos «diseñados para satisfacer la demanda de productos para el hogar». También reflejando los cambios que han ocurrido este año, las máscaras AIRism de la marca demostraron ser muy populares.

El número de clientes está aumentando y el promedio de compras por cliente también está aumentando, aunque las comparaciones con las cifras del año hasta la fecha siguen siendo muy evidentes dadas las caídas relacionadas con la pandemia a principios de 2020.

Las tiendas de la compañía están abiertas en su mayoría, pero todavía no han vuelto completamente a la normalidad. A finales de agosto, un total de seis tiendas permanecían temporalmente cerradas y 91 tiendas estaban operando con horarios más cortos debido a la COVID-19. La compañía no excluyó esas tiendas del número total en los cálculos de los datos de ventas mensuales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio