Anuncio

LEW Brand presenta Pollo Criollo, su tercera marca de restauración, y primera para Dark Kitchen

El grupo empresarial LEW Brand, (Let´s Eat Well Brand), que aglutina a la cadena Brasayleña, el restaurante italiano La Burratina, y que prevé concluir el ejercicio con un total de cinco marcas, presenta Pollo Criollo, su primera marca para desarrollar a través de Dark Kitchen

Esta nueva marca, que nace con el objetivo de desarrollarse exclusivamente bajo el modelo de delivery, cuenta en la actualidad con 20 puntos de venta, repartidos principalmente por la Comunidad de Madrid (en 14 puntos de venta), Barcelona (2), País Vasco (2), Galicia y Valladolid.  

Los puntos de elaboración de Pollo Criollo son las cocinas de los restaurantes Brasayleña.

«Los dos años posteriores a la explosión del Covid han transformado por completo nuestra forma de ver el negocio, y nuestros planes de expansión», ha afirmado el empresario Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo. 

Hace escasamente un año, Brasayleña comenzó a operar en Madrid a través de un acuerdo con una Dark Kitchen. «En estos meses hemos aprendido muchísimo sobre este nuevo canal y las enormes oportunidades que ofrece a los empresarios del sector y pensamos desarrollar y aprovechar las múltiples sinergias que existen». 

Gracias a esta nueva estructura empresarial, el recién creado grupo de restauración LEW Brand ya ha superado las cifras de ventas previas a la pandemia. Y, desde que arrancó su proyecto «delivery«, en el verano del 2021 hasta el pasado febrero, ha duplicado su facturación en este canal. 

El objetivo del grupo para 2022 es superar la facturación de 24 M€, un 30 % más que la alcanzada durante 2021.  

Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados. «Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena», añade López Mena

Cadena con casi 15 años de experiencia

Tras casi 15 años de experiencia en el mercado, y de aperturas de restaurantes propios y franquiciados, 2021 ha sido el año de la revolución 3.0. Hace escasamente tres años, Brasayleña abordó el servicio de delivery, y en la actualidad opera con los tres gigantes del sector. 

El nuevo LEW Brand ha profundizado además en la tecnologización de todos los procesos de la compañía, introduciendo nuevos sistemas de control – de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.-, en conjunto ayudas que le llevan a ahorrar muchas horas al mes, con el consiguiente ahorro económico. 

Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 25 M€ y es propietaria del 85 % de los restaurantes que operan bajo su marca. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio