Lidl abre su nueva tienda en Luz del Tajo de Toledo tras invertir unos 3 M €

Lidl da un nuevo paso adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha con la inauguración de una tienda en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo (Avda. Río Boladiez, s/n). Para ello, ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 25 nuevos empleos directos.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial pone a disposición de los toledanos alrededor de 1.500 m2 de sala de ventas en los que pueden encontrar productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como productos lácteos, fruta y verdura o vinos), cobran cada vez mayor protagonismo.

La nueva tienda ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita de la alcaldesa de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el concejal de Empleo, Francisco Rueda; y la presidenta del Consejo de Participación del Polígono y concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, han visitado el nuevo punto de venta de la cadena de supermercados junto al director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín.

Durante el recorrido por las instalaciones, Milagros Tolón ha destacado: «La apertura de este nuevo centro confirma que Toledo es una ciudad atractiva para invertir y para generar riqueza y empleo. Por ello, iniciativas que, como la de Lidl, ofrecen oportunidades de negocio y trabajo para los toledanos y toledanas confirman la posición de liderazgo de la ciudad como dinamizadora de la actividad comercial y económica de la provincia y de la región».

Por su parte, Albert Lavín ha señalado: «Con esta nueva tienda, la segunda que abrimos en la ciudad de Toledo tras la ubicada en la Plaza de Grecia y la primera que abrimos dentro de un centro comercial en toda la región, reafirmamos de nuevo con hechos nuestro firme compromiso por estar cada vez más presentes en Castilla-La Mancha, donde queremos seguir impulsando nuestro negocio y generando valor compartido no solo con más aperturas, sino también con más puestos de trabajo y más compras de producto local».

La apuesta de Lidl por Castilla- La Mancha

Lidl reafirma su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, región donde ya cuenta con una red de 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

El impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se sitúa en torno a los 320 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 0,90 % del total) y los 6.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio