Lidl abre su primera tienda en O Val Miñor tras invertir 4,7M€

La apertura este jueves de la tienda de Lidl en la calle As Pontes de Nigrán, junto al Centro de Negocios y la gasolinera, supondrá la primera incursión de la cadena en la comarca de O Val
Miñor.

El nuevo establecimiento, en el que trabajarán una veintena de personas, dará respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio ayuntamiento de Nigrán. Está ubicado en una parcela de 4.790 m2, de los que la superficie de ventas ocupa unos 1.400 m2, con dos plantas y una altura total de siete metros. En total, la cadena ha movilizado una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento.

Ambicioso plan en Galicia

Con esta apertura, la marca eleva a 34 sus tiendas en Galicia, comunidad en la que sobresale de modo notable la provincia pontevedresa al concentrar prácticamente la mitad. De hecho, las últimas tres inversiones de gran envergadura de la marca se focalizaron en el suroeste de la comunidad, tras haber destinado 2,1 millones de euros a modernizar su tienda de A Guarda; tras la apertura del supermercado más grande de la marca en Jacinto Benavente (Vigo), a la que destinó 4,6 millones de euros; y, ahora, esta intervención en el polígono de Porto do Molle.

El refuerzo en la provincia de Pontevedra se prolongará más allá de la apertura de Nigrán, ya que la previsión es que el trigésimo quinto establecimiento de Lidl en la comunidad será el de A Estrada. La estrategia de nuevas aperturas, a la que también se incorporará La Coruña, está respaldada también por la modernización, renovación y ampliación de los puntos de venta actualmente en funcionamiento, como avalan las obras contempladas en Santiago de
Compostela (tienda de Costa Vella) y en Pontevedra (establecimiento de la avenida de Vigo).

Lidl primera tienda O Val Minor noticias retail

Colaboración institucional

El gerente de Ventas de la marca en Galicia, Borja Franco, ha agradecido esta mañana la “plena colaboración y la agilidad en los procesos administrativos” del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y del Ayuntamiento de Nigrán, cuyos máximos representantes participaron en una visita a la tienda en la jornada previa a su apertura al público. En concreto, Borja Franco ha señalado que “igual que una veintena de personas han encontrado un aliado en Lidl para tener una oportunidad de trabajo, también Lidl ha tenido un aliado en ambas instituciones”.

Asimismo, Franco ha reivindicado el decidido apoyo de Lidl al desarrollo económico y a la dinamización del sector primario y del mercado laboral gallego, “una realidad incuestionable”. “Los más de 1.000 millones de euros destinados a productores de Galicia en los últimos cuatro años o los 2.800 puestos que generamos solo en la provincia de Pontevedra entre empleo directo, indirecto e inducido son un termómetro perfecto de nuestra alianza con la comunidad”, ha subrayado.

Por su parte, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha destacado «la apuesta por el empleo con una veintena de nuevos puestos de trabajo» en esta empresa que se instala en Porto do Molle, un parque del Consorcio «que es un enclave tecnológico, basado en un concepto de parque sostenible y donde ya hay más de 120 empresas instaladas».

Mientras, el alcalde de Nigrán, Juan González, ha señalado que “el proyecto de Lidl afianza Porto do Molle como el gran parque empresarial de toda el área metropolitana, porque estamos hablando de una firma de referencia en el sector. Su presencia no solo conlleva generar puestos de trabajo, sino que genera más recursos económicos para el Ayuntamiento de Nigrán, que sigue contando con este polígono terciario como su gran activo”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio