Lidl inaugura en Madrid su tienda con la sala de ventas más grande de España

La cadena de supermercados Lidl abre este viernes 17 su primera tienda en el distrito madrileño de Villaverde. Ubicada en la calle Santa Petronila, 1, contará con más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas. De esta forma, el establecimiento se convierte en el que tiene la sala de ventas más grande de la compañía en España.

Con una inversión de más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento, su apertura supone además la creación de 38 puestos de trabajo directos. Dispone también de un aparcamiento con 70 plazas.

La Comunidad de Madrid es un punto estratégico dentro de la expansión de la compañía. En este sentido, Lidl ha sumado cuatro nuevos establecimientos en 2023. Además de esta tienda de Villaverde, ha inaugurado una en Alcalá de Henares, otra en Madrid Capital (calle Peña Gorbea) y la más reciente en el distrito de Hortaleza. En 2022, tras una inversión de 35 millones de euros y la creación de 120 empleos, la compañía sumo seis puntos de venta en la región: uno en Móstoles, cuatro en Madrid capital y otro más en Galapagar.

En total, cuenta con una red de 80 supermercados en la Comunidad de Madrid así como dos almacenes –uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto– que suman una superficie de 90.000 metros cuadrados. La compañía tiene previsto construir un tercer almacén en Parla, en un parcela de 150.000 metros cuadrados y tras una inversión de 85 millones.

Visita institucional

Con motivo de la apertura de este espacio, Albert Lavin, director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España; Roger Lozano, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid; y Anastasia Vetiutneva, gerente de ventas, han recibido a varios representantes institucionales que han recorrido el establecimiento. Entre los asistentes se encontraban Daniel Rodríguez, viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid; Marta Nieto, directora General de Comercio, Consumo y Servicio de la CCAA; Orlando Chacón, concejal presidente del Distrito de Villaverde; y Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Roger Lozano, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, afirma: «Esta tienda es un hito para la compañía en la región, ya que se trata de la primera tienda del distrito. Pero además es la más grande de España con una sala de ventas de casi 2.100 metros y entra en el top cinco a nivel europeo de superficie de sala de ventas. Ha sido una apuesta de la compañía, como venimos haciendo desde hace años, por la región, donde tenemos muchos planes para el futuro y ya estamos planificando nuevas aperturas para el año que viene».

Lidl ya emplea a más de 2.400 personas y compra producto por valor de más de 370 millones de euros anuales a unos 90 proveedores de la región. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 710 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33 % del total) y supera los 15.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,49 % del total), según datos de PwC.

2.000 m2 de sala de venta

El nuevo punto de venta albergará gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. A esto hay que sumar cada vez más referencias regionales, acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional y, en estas fechas, su surtido de navidad de la marca Deluxe.

Paralelamente, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como puntos de carga para vehículos eléctricos, iluminación led por detección, grifos con pulsadores o clima domotizado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio