miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Lidl reabre su tienda de Avenida de Vigo (Pontevedra) tras una mejora integral y una inversión de 3 millones de euros

Lidl invierte 3 millones de euros en la mejora integral de su supermercado de la Avenida de Vigo 112, en la ciudad de Pontevedra. El espacio acaba de reabrir sus puertas tras concluir las obras que arrancaron en marzo. Este punto de venta es el segundo que Lidl abrió en esta ciudad en febrero de 2007, y que llegó tras la buena acogida que tuvo el de Mourente, inaugurado en julio de 2001.

Esta reforma se ha centrado, principalmente, en dos aspectos: la ampliación de las instalaciones y el impulso a la sostenibilidad del establecimiento. Así, por una parte, el espacio ha ganado más de 300 m2 para su sala de ventas (pasa de 1.100 m2 a más de 1.450 m2). Además, se ha acristalado completamente la fachada, lo que mejora la experiencia de compra.

Por otra parte, el impulso a la sostenibilidad ha marcado el diseño de estas instalaciones. En este sentido, Lidl suma al renovado aparcamiento, con un centenar de plazas, los tres primeros puntos de recarga eléctricos de la ciudad de Pontevedra. Además, incorporan de iluminación led y equipamiento ecoeficiente. Estas actuaciones están alineadas con la política estratégica que promueve la cadena en sus 35 establecimientos de la comunidad (tanto en las nuevas aperturas, que ya apuestan por medidas de eficiencia energética, como en las modernizaciones que va desarrollando).

Según el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, “más allá de estas dos constantes en el ADN de nuestra expansión en Galicia, como son la mejora en la experiencia de compra y el impulso a la sostenibilidad, en las obras de la tienda de Avenida de Vigo hemos cumplido otro tercer principio fundamental en nuestra política, el del apoyo a empresas de proximidad”, en alusión a la contratación de la constructora pontevedresa CHS para la ejecución de esta intervención.

Presencia de Lidl en Galicia

Esta reforma conllevará la generación de ocho nuevos puestos de trabajo, que se suman a los ya existentes. Así, el establecimiento tiene una plantilla compuesta por 35 trabajadores, el equipo más numeroso de la marca en la capital de esta provincia. “Este incremento en un 30% de nuestro equipo nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes en el amplio horario de apertura, de 9 a 22 horas de lunes a sábado”, explica Herrá.

En materia de expansión en la comunidad y, de un modo específico, en la provincia de Pontevedra, tres de las cinco intervenciones más ambiciosas previstas para el ejercicio de 2022 se concentran en esta demarcación. A esta modernización se suma la apertura de A Estrada de febrero de este año y también la prevista en Cangas do Morrazo para la recta final de este año. “Por supuesto esto no significa que nos conformemos con las 36 tiendas que tendremos abiertas en Galicia al término de este 2022, sino que seguimos buscando nuevas oportunidades para acercarnos cada vez más a nuestro cliente potencial”, señala el director regional de Lidl en Galicia, al tiempo que recuerda que en este 2022 también se han concluido las ambiciosas renovaciones integrales de los establecimientos de Costa Vella (Santiago de Compostela) y A Grela (A Coruña).

Más de 25 millones de euros en obras en Pontevedra en solo dos años

De un modo específico, la cadena ha invertido en el último bienio más de 25 millones de euros en cinco obras acometidas en la provincia de Pontevedra, entre las que se encuentran las primeras incursiones de la marca en las comarcas de Tabeirós-Terras de Montes (A Estrada) y O Val Miñor (Nigrán), la apertura del establecimiento más grande de la comunidad en la calle Jacinto Benavente (Vigo) así como las remodelaciones integrales de A Guarda y Avenida de Vigo que mañana vuelve a abrir sus puertas. A esta cifra, habría que sumar la inversión destinada para la apertura en Cangas do Morrazo, prevista para finales de este año.

Lidl tiene un impacto directo de más de 280 puestos de trabajo en Pontevedra, casi 2.400 indirectos (el mayor volumen de las cuatro provincias) y más de 300 empleos inducidos. Esto representa un 0,80% del empleo de la provincia (el más alto de la marca en toda la comunidad), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio