Anuncio

Llega el ‘Día del Soltero’, el evento de compras chino

Este año, el ‘Día del Soltero’ (un evento anual de compras en China, conocido como «Double 11» por celebrarse cada 11 de noviembre) será crucial para determinar el estado del sector retail en el país asiático y en la industria minorista en general. El resto del mundo tiene sus ojos puestos en China en busca de pistas sobre cómo recuperarse del impacto del COVID-19. Para la elaboración del informe ‘Will COVID-19 Change «Single’s Day»?‘, la consultora estratégica Bain & Company realizó una encuesta entre 3.200 consumidores chinos para comprender su intención de compra de cara al evento de este año. Estas son algunas de sus principales conclusiones:

  • En los últimos cinco años, las ventas en el período de 24 horas del ‘Día del Soltero’ han crecido en un 35 % anual, generando 410.000 millones de renminbi (aproximadamente 60.000 millones de dólares) en valor bruto de mercancía (GMV), el doble de lo que Amazon genera en un mes completo y ocho veces más que las ventas online registradas en Black Friday. Esto lo convierte en el evento de ventas anual más grande del mundo.
  • El impacto de la pandemia COVID-19 pone en duda si también en 2020 se registrará este crecimiento de las ventas en el ‘Día del Soltero’ para recuperar las ventas perdidas de la primera mitad de este año, pero más del 40 % de los consumidores afirma que esperan gastar más este año, y el país está experimentando un crecimiento significativo en las ciudades de menor nivel mientras los minoristas intentan ganar una mayor cuota de mercado entre los consumidores de las ciudades de nivel superior.
  • La pandemia de COVID-19 ha afectado las ventas minoristas de manera particularmente fuerte, con una afluencia a tiendas hasta la fecha un 20 % más baja que la del del año pasado.
  • La electrónica de consumo y los productos relacionados con la salud y el bienestar son las dos categorías que podrían registrar un mayor crecimiento este año en función de lo indicado por los consumidores. Un 41 % de los encuestados declaró su intención de aumentar el gasto en productos electrónicos. Por otra parte, un 42 % de ellos indicó también querer incrementar la compra de productos frescos durante el ‘Día del Soltero’ de este año.

Según Ignacio Otero, socio de Bain & Company, «el Single’s Day es el acontecimiento de compra online del año en China, donde las principales plataformas online y todos los fabricantes dedican ingentes recursos durante un periodo de más de dos semanas a interaccionar con sus consumidores, utilizar influencers para vender online y múltiples otras palancas para generar una parte importante de la facturación del año. Este año seguramente será año récord para este evento y vemos muchos clientes occidentales analizando este evento como referencia y laboratorio para lo que se pueda extrapolar a sus mercados de origen. China se ha convertido en un mercado clave no solo desde un punto de vista comercial y de negocio sino también como referencia y aprendizaje en comercio electrónico para el resto del mundo».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio