Luz Shopping e Ikea Jerez presentan la tercera edición de su espacio Sinergium

Luz Shopping junto a Ikea Jerez han presentado el relanzamiento de su espacio de coworking Sinergium en un evento celebrado en sus instalaciones. De este modo, las empresas posibilitan a emprendedores de todo Cádiz hacer sus proyectos realidad.

El acto ha contado con la presencia de Dª Rosa Amuedo, gerente y Dª Estefanía Aballe, responsable de relaciones con la comunidad de Luz ShoppingD. David Camino, director financiero de Ikea Jerez, Dª Cristina García de Lago Hervías (directora de desarrollo corporativo) y  Belén Cazalla (directora financiera de la CEC). También han acudido los representantes de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, D. Juan Antonio Cabello Torres; el concejal del Grupo Político Partido Socialista Obrero Español; el delegado de Reactivación Económica, captación de inversiones, educación y empleo; el coordinador del Distrito Norte del Ayuntamiento de Jerez, D. José Mª Martínez Martín, el jefe de unidad de Pymes, Autoempleo y Parques Empresariales, etc.

Sinergium se trata de una iniciativa enmarcada en la estrategia People and Planet Positive, del grupo Ingka, que tiene como objetivo principal dar el apoyo necesario a iniciativas emprendedoras surgidas en la provincia de Cádiz. Está especialmente enfocado a aquellos emprendedores que aún no cuentan con la solvencia económica suficiente para hacer frente a los gastos derivados de su actividad, permitiéndoles disponer de las instalaciones y medios necesarios para continuar creciendo y conseguir afianzar sus proyectos.

Asimismo, esta iniciativa irá acompañada de asistencia técnica empresarial y acciones formativas especializadas que serán llevadas a cabo por parte de Ikea Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. El objetivo es que los emprendedores puedan recibir tanto formación como asesoramiento jurídico laboral, servicios para el cuidado del medio ambiente o asistencia a eventos.

Desde su puesta en marcha en mayo de 2017, este espacio ha ayudado a diversos y numerosos emprendedores a desarrollar con éxito su actividad empresarial en sus primeros años de vida, como fueron los casos de la agencia creativa Criafama, la consultora Método Ambiental o Cervezas La Pepa.

Como novedad, en esta nueva andadura se apoyará a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la crisis económica actual derivada de la situación creada por la COVID-19, prestándoles ayuda para poder seguir desarrollando su actividad. Así pues, con este relanzamiento se establece una nueva página web y una mejora y renovación integral de sus instalaciones, cuyo mobiliario e imagen han sido llevados a cabo por Ikea, y que cuenta con dos nuevos despachos para que las empresas puedan disponer de un espacio con mayor confidencialidad para con sus clientes y una zona de descanso.

Actualmente el espacio cuenta con cuatro empresas y busca dar la oportunidad a nuevas e incipientes compañías de distintos sectores que necesiten un entorno adecuado para trabajar, generando sinergias entre ellas. Este ofrece mobiliario de oficina, conexión Wi-Fi, electricidad y agua; servicios de limpieza y de seguridad, formación, presencia en página web del espacio y acceso a la sala de descanso de empleados de Luz Shopping; la cual cuenta con cocina, aseos y televisión con un coste de tan solo 50 euros al mes y con permanencia en el espacio de hasta dos años.

Enrique Gallego de Jerez Televisión, una de las empresas que comenzó su andadura en Sinergium, ha comentado: «Nuestra época en Sinergium fue un paso muy importante para nosotros. Supuso salir del pequeño despacho que teníamos en casa a tener un espacio propio donde trabajar, vernos y reunirnos con nuestros clientes y colaboradores para hacer que el proyecto siguiera creciendo. Todo en un espacio moderno, diáfano y con un ambiente emprendedor muy interesante y colaborativo. Por parte de la organización siempre hubo facilidades con nosotros para ayudarnos a adaptarnos e impulsarnos a tomar las decisiones correctas y acertadas. Gracias al tiempo que estuvimos allí pudimos estructurar nuestra organización para seguir creciendo y pasar al siguiente nivel: contar con un espacio propio.»

Por su parte, Sagrario Escribano, Directora de Ikea Jerez, ha declarado: «En Ikea estamos comprometidos con las comunidades locales en los que tenemos presencia, por ello para nosotros es una satisfacción seguir colaborando con el espacio Sinergium, una iniciativa que creemos que es fundamental para seguir impulsando el emprendimiento y las oportunidades de Jerez y su área de influencia. En Ikea creemos que es fundamental que las empresas nos comprometamos con la sociedad en la que vivimos, y apoyar al tejido empresarial local es parte de este compromiso. Solo siendo conscientes de la realidad de la sociedad española y trabajando conjuntamente por su bienestar, en la creación de oportunidades, podremos asegurar el futuro de las personas, mejorando realmente su día a día como reza nuestra visión de empresa».

Rosa Amuedo, Gerente de Luz Shopping, también ha querido comentar lo siguiente: «estamos orgullosos de poder presentar el relanzamiento y nueva imagen de Sinergium con el que tratamos de seguir apoyando y dar nuevas oportunidades para dar soporte a los emprendedores de nuestra comunidad local para que así puedan tener un impulso y apoyo con el uso de estas instalaciones y actividades de formación. Estamos felices de formar parte de sus proyectos y poder ver crecer a pequeñas empresas llenas de ganas e ilusión».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio