Made from waste: Desigual y Ecoalf reeditan su colección más sostenible

La firma Desigual ha lanzado una reedición de la colección sostenible diseñada junto a Ecoalf en 2019, reciclando residuos y convirtiéndolos en una colección cápsula de inverno. «Lo hacemos desigualizando las prendas ya fabricadas y aportando novedad: intercambiamos los colores de las mangas y añadimos capuchas de denim upcycled en una edición limitada de 500 unidades disponibles solo online«, explican desde la marca.

La colección: reuse, reinterpret, rethink, relove

La colección está compuesta de prendas 100 % recicladas con el objetivo de durar toda la vida. «Porque reciclar no es solo convertir oportunidades en diseño, reciclar también es pensar en lo que se necesita, crear de manera atemporal y ser fiel a quien eres. Por eso presentamos una colección que, con color, estilo padded y nuestro nuevo logo, quiere ser la protagonista de muchos inviernos», aseguran.

La innovación y la reutilización siempre han formado parte de la identidad de Desigual. «Creamos prendas únicas que inspiran a las personas y las invitan a celebrar su autenticidad en cualquier momento y situación. Hacemos ropa capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas. Ropa singular, colorida, optimista y original. Nuestro reto diario es convertir una idea en una colección que emocione. Es por ello por lo que cuidamos todos los detalles, desde la elección de los materiales, pasando por los estampados, los colores y las técnicas de confección que utilizamos», afirman.

Ecoalf. Because there’s no planet B

Ecoalf es una marca que cuida la sostenibilidad y la innovación. Nació hace 10 años con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

“La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todos. Es por ello por lo que las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda resultan fundamentales para continuar avanzando hacia un modelo que permita una producción de moda sostenible. Acompañar a Desigual en esta apuesta por unir su diseño y creatividad únicos con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno es un reto a la vez que una satisfacción”, afirma Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio