Más de 350 empresas e instituciones ibéricas buscan consolidar su presencia en Mipim 2024

La presencia ibérica en Mipim 2024 crece año tras año. El evento mundial para profesionales inmobiliarios contará con una destacada participación en conferencias, con estands y representación de empresas líderes en el sector. Mipim es una herramienta esencial para dar a promocionar el territorio y captar inversión internacional debido a sus más de 20.000 asistentes anuales. En los últimos diez años, Iberia ha multiplicado por diez su presencia en la feria, representando hoy en día un 5 % del total de participantes. 

Spanish Pavilion

En el corazón del Palais des Festivals, el estand representante de la marca España cuenta con una posición de las más transitadas de la feria, lo que permite una mayor visibilidad de los proyectos y actividades comerciales.

En Mipim 2024, el Spanish Pavilion contará con un total de 160 metros cuadrados y acogerá la participación de más de 60 empresas conocidas en el sector del Real Estate y la asistencia de más de 100 profesionales en los ámbitos de inversión, promoción, consultoría y autoridades locales. Año tras año el mercado público y privado va comprendiendo la importancia de Mipim como el mejor escaparate para presentar proyectos y empresas de un sector que representa más del 11 % del PIB nacional. 

RocaJunyent y Gesvalt celebrarán la Spanish Conference “Moving towards to new urban developments and asset types” el miércoles 13 de marzo a las 12:40, en la sala Geo Focus Stage. En este encuentro donde se analizarán los últimos cambios en la planificación urbana y el desarrollo de nuevos tipos de activos que están centrando la atención de los inversores.  

Barcelona Catalonia Stand

Desde hace 17 años, Barcelona y Cataluña participan en Mipim con la intención de atraer inversores internacionales y fomentar la colaboración con empresas locales. El último año, más de 1.000 visitantes pasaron por el estand, convirtiéndose en un gran atractivo para la feria. En Mipim 2024 el proyecto Barcelona Catalonia, impulsado por la Generalitat de Cataluña a través de Incasol, el Ayuntamiento de Barcelona y el área Metropolitana de Barcelona, contará con 250 metros cuadrados destinados a presentar el territorio y las más de 30 empresas presentes. 

Además, el proyecto también contará con una conferencia el 13 de marzo, es este caso a las 15:40 en la Sala Croisette bajo el título “Barcelona Catalonia: The Science & The City”. 

Estand de Madrid

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid participan anualmente en Mipim para presentar las iniciativas y proyectos clave de la capital española a nivel internacional. El estand de Madrid contará con 120 metros cuadrados de espacio exclusivo dedicados a promover los proyectos de desarrollo en esta región. Para ello contarán con varias conferencias: 

13/03 – ‘Madrid Nuevo Norte: the profund transformation of Madrid’, a las 11:00h en el estand de Madrid.

14/03 – «New urban developments in Madrid», organizada por Valdecarros y la Comunidad de Madrid a las 10:00 horas en el salón Californie.

14/03 – «Madrid Region: The best residential investment destination in Europe – Proyecto Trinity” de Asprima, a las 12:10 horas en Debussy Room

Presencia de Portugal

Los municipios de Lisboa, Almada y Vila Franca de Xira se han unido en un proyecto común que también contará con la participación de 20 empresas privadas. Lisboa es la potencia más económica y la responsable de casi un 40% del PIB de Portugal, además, ha sido galardonada como Capital Europea de la Innovación. Desde InvestLisboa han invertido en mejorar los 115 metros cuadrados de estand, creando espacios para informarse sobre los proyectos de vivienda asequible del Ayuntamiento de Lisboa y sobre las numerosas oportunidades de inversión y negocio que ofrece la región. 

La unión entre los municipios de Porto, Matosinhos y Vila Nova de Gaia, junto con 15 empresas, tienen el objetivo de representar una visión colaborativa entre los sectores público y privado. Esta unión muestra el inquebrantable compromiso de la región para dar forma al área metropolitana del futuro y fomentar asociaciones dinámicas y de colaboración a escala mundial.

La Región de Fundão mostrará algunos de los proyectos que ha estado desarrollando para atraer empresas y talento. Las ideas que han tenido tanto éxito necesitan ahora que promotores e inversores pongan en marcha nuevos desarrollos inmobiliarios para seguir el ritmo de la creciente demanda. 

«La participación ibérica en Mipim 2024 promete ser un éxito rotundo, destacando el atractivo y el potencial de España y Portugal como destinos de inversión inmobiliaria», señalan desde Meridiana, representante oficial de Mipim en la península ibérica.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio