Anuncio

Mercadona abre una tienda eficiente en un edificio histórico de Talavera de la Reina

Mercadona acaba de inaugurar un nuevo supermercado eficiente en Talavera de la Reina (Toledo), concretamente en calle Arco de San Pedro, 15. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la la calle Cañada de Alfares, 22. Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

El supermercado de Talavera de la Reina dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.785 m2 distribuida en dos plantas y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 78 proveedores que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obra.

Mercadona Talavera

Conjunto histórico de Talavera

El nuevo establecimiento de Mercadona, como particularidad, está emplazado dentro del Conjunto Histórico de la ciudad de Talavera de la Reina, donde, desde el siglo XIII y hasta mitad del siglo XX se alzaba un antiguo templo mudéjar conocido como la Iglesia de San Pedro. Por este motivo, la compañía ha realizado un gran esfuerzo de conservación y puesta en valor de varios elementos arqueológicos y arquitectónicos, siempre en línea con las directrices patrimoniales de la administración competente en la materia.

Algunos ejemplos de ello son la integración de su fachada en el entorno urbanístico; la rehabilitación completa de la antigua ‘casa patio’, abierta a visitas durante todo el horario comercial de la tienda; la instalación de ventanales acristalados en el interior de la sala de ventas para que los clientes puedan visibilizar durante el acto de compra una fachada protegida y rehabilitada de la antigua edificación; la restauración de piezas de artesonado con policromías hallado en la ‘casa patio’, bajo el que se situarán las mesas y sillas de la nueva sección de comida preparada de la compañía, ‘Listo para Comer’; o la restauración de diferentes elementos hallados durante la excavación arqueológica para su exhibición en el interior de sus instalaciones, como columnas, tinajas, empedrados o un antiguo pozo hexagonal que podrá observarse desde el patio interior. Todo ello con el objetivo de poner esta rememoración patrimonial a disposición de todas aquellas personas interesadas en visitarla.

Mercadona Talavera

Tecnología y ergonomía

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio