Mipim premia a los mejores proyectos inmobiliarios del mundo

Al final de su tercera jornada, Mipim ha desvelado los 11 ganadores de sus premios a los mejores proyectos concluidos o en desarrollo del mundo.

Este año, el jurado se ha centrado en proyectos que buscan mejorar las perspectivas del entorno construido, en línea con los objetivos ESG. Los seis criterios clave son la sostenibilidad global, la integración del proyecto en su entorno y comunidad, la calidad de la experiencia del usuario, la contribución económica, la originalidad del concepto y las cualidades arquitectónicas.

Los ganadores

  • Mejor proyecto de reconversión: Royale Belge, Bruselas, Bélgica.
  • Mejor proyecto cultural, deportivo y educativo: Esbjerg Maritime Center, Esbjerg (Dinamarca).
  • Mejor proyecto de hostelería, turismo y ocio: Atmosphere by Krallerhof, Leogang, Austria.
  • Mejor proyecto industrial y logístico: ESR Higashi Ogishima Distribution Centre, Kawasaki (Japón).
  • Mejor proyecto de uso mixto: Royale Belge, Bruselas (Bélgica).
  • Mejor proyecto de oficinas y negocios: John’s Terminal, Nueva York, Estados Unidos.
  • Mejor proyecto residencial: Living Places Copenhague, Copenhague, Dinamarca.
  • Mejor proyecto de regeneración urbana: Bassin 7, Aarhus, Dinamarca.
  • Mejor obra nueva: Casa BFF, Milán, Italia.
  • Mejor megaproyecto nuevo: The Ellinikon Commercial Hub, Metropolitan Pole of Hellinikon, Atenas, Grecia.
  • Premios especiales del jurado: Centro de distribución ESR Higashi Ogishima, Kawasaki, Japón.

Los ganadores han sido seleccionados por los votos del jurado y de los delegados inscritos en Mipim, emitidos online e in situ. El jurado, presidido por François Trausch, CEO y CIO de Pimco Prime Real Estate, preseleccionó 40 proyectos de 20 países para la ceremonia final en el Palais de Festivals de Cannes. Además, el jurado ha concedido un premio adicional, el «Premio Especial del Jurado», que ha recaído en su proyecto favorito de este año, el centro de distribución ESR Higashi Ogishima en Kawasaki, Japón.

Los premios Mipim llevan desde 1991 presentando los proyectos más sostenibles y visionarios del mundo. Este año se han presentado al concurso 209 proyectos terminados o por construir representando a 39 países.

El Presidente del Jurado de los Premios MIPIM, François Trausch, ha manifestado: «El jurado ha quedado muy impresionado por los importantes avances realizados en materia de sostenibilidad en la mayoría de los proyectos presentados a uno de los concursos inmobiliarios más prestigiosos del mundo. Con tantos proyectos sobresalientes, la selección de solo 11 ganadores ha resultado ser una tarea difícil para los jueces de los Premios Mipim».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio