sábado, 8 de mayo de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Mónica Chao, nombrada directora de Sostenibilidad en IKEA España

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Mónica Chao es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Master en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con diversos programas ejecutivos en IE y ESADE

Me siento feliz de incorporarme a IKEA, una compañía que siempre he admirado, para poder contribuir, junto a todo el equipo de IKEA, a inspirar un cambio positivo global, en base a una vida diaria mejor, más sana y más sostenible”, señala Mónica Chao.

Desde finales de 2019 trabajó para impulsar la creación de una red de mujeres para impulsar la sostenibilidad y que propició la fundación en marzo de 2020 de WAS (Women, Action, Sustainability), organización que preside desde entonces. WAS está formada por directivas con más de 15 años de experiencia tiene como objetivo que la sostenibilidad llegue al más alto nivel de decisión de las organizaciones y contar para ello con el talento femenino.

Chao ha desarrollado su carrera profesional en importantes empresas del IBEX-35, liderando el diseño e implementación de sus planes estratégicos de sostenibilidad. Hasta septiembre de 2020 fue directora de Sostenibilidad y Comunicación de Intu, compañía propietaria de grandes espacios comerciales en UK y España. Allí, adicionalmente a sus responsabilidades como directora de Sostenibilidad, lideró también la función de Comunicación. Con anterioridad fue Directora Corporativa de Sostenibilidad de NH Hoteles, desde donde lideró la puesta en marcha de la estrategia integral de sostenibilidad como parte del Plan Estratégico de la Compañía a nivel global. Antes, había sido también directora para España de Carbon Clear, Directora Corporativa de Medio Ambiente de Mapfre y Consultora Senior en PWC. A lo largo de su carrera profesional ha participado en comisiones y grupos de trabajo en organizaciones internacionales como UNEP FI, GBTA o WTTC, colaborando para la puesta en marcha de estándares globales en relación a la sostenibilidad.

Compromiso con la sostenibilidad

Con este nombramiento, IKEA refuerza su apuesta profunda por la sostenibilidad, parte fundamental de su esencia como empresa desde su nacimiento. IKEA trabaja desde la visión de «crear un mejor día a día para la mayoría de las personas» a través de productos asequibles, funcionales y sostenibles dentro de los límites del bienestar común.Prueba de este fuerte compromiso es el anuncio de que IKEA va a invertir 600 millones de euros en sostenibilidad a nivel mundial este 2021.El principal objetivo es tener un impacto cada vez más positivo en las personas y el planeta. Debido a la importancia que tiene la sostenibilidad para la compañía, la propia CEO, Petra Axdorff, ejerce, además, la responsabilidad como CSO.

Sobre la incorporación de Mónica Chao, Petra Axdorff, CEO de IKEA en España, señala: “estamos encantados con la llegada de Mónica. Desde su puesto nos ayudará a que los 47 millones de españoles vivan de una forma más sostenible, a reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 y a asegurar una sociedad más inclusiva”.

Para afrontar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, IKEA ha identificado tres áreas de trabajo prioritarias que les ayudarán a definir sus compromisos en materia de sostenibilidad:

  • Estilo de vida saludable y sostenible: inspirar y facilitar a más de 1.000 millones de personas a vivir mejor día a día dentro de los límites del planeta.
  • La economía circular y la lucha contra el cambio climático, regenerando recursos mientras crece el negocio de IKEA.
  • Una sociedad justa e inclusiva: crear un impacto social positivo para todos los que forman parte de la cadena de valor de IKEA.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas